Feria del Agricultor solicita reactivar el mercado

ZV
/
18 de abril de 2020
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Feria del Agricultor solicita reactivar el mercado

El coordinador de la Feria del Agricultor, ubicada a inmediaciones del estadio Nacional de Tegucigalpa, Yimi Ponce, manifestó que tienen un plan establecido que fue presentado a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), con el fin de reactivar el comercio en esa zona de la capital.

Desde el 30 de marzo presentaron el plan a seguir con todas las medidas de bioseguridad, tomando en cuenta lo difícil de la situación por la enfermedad del coronavirus que azota al país, mencionó.

“No habíamos tenido respuesta en las últimas semanas, pero hemos estado en reuniones con personeros del gobierno y con algunos ministros y ellos quieren que les expliquemos en plan en el sitio para que no haya ningún tipo de incidencias”, indicó.

Ponce dijo que el objetivo es traer a la Feria del Agricultor unos 120 vendedores en la que estarían separados por cinco metros entre cada uno de los comerciantes, en las entradas al lugar se realizarían actividades de desinfección y medidas de bioseguridad a los compradores, por ejemplo, el uso de mascarillas para evitar el contagio de la enfermedad.

En ese sentido, las autoridades de gobierno, entre ellos el ministro de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, se reunirán el sábado con los representantes de la Feria del Agricultor y el Artesano para verificar y tratar el tema de la apertura del comercio en el sector.

“Tenemos 600 vendedores, pero trabajaríamos en tres grupos por tres días, tomando en cuenta que unos comerciantes no vendrían, por ejemplo, los que venden zapatos, ropa, entre otros, porque son productos que en este momento no se necesitan, sino los alimentos”, subrayó.

Por otro lado, lamentó la llegada de los recibos de la energía eléctrica con la misma cantidad de cobro (unos 300 mil lempiras mensuales), pese a no haber trabajado y en momentos en donde el mercado ha estado cerrado y tampoco en los bolsillos de los agricultores y comerciantes hay dinero en efectivo por estar cumpliendo con la cuarentena desde el 15 de marzo que inició el toque de queda absoluto. (SA)

Más de Económicas
Lo Más Visto