Gobierno entrega provisiones a sector social de la economía

MG
/
18 de abril de 2020
/
03:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno entrega provisiones a sector social de la economía

Más de 7,500 personas fueron beneficiadas este sábado con provisiones luego que paralizaran su actividad económica como medida de prevención para evitar la expansión del COVID-19, en cumplimiento a lo recomendó por las autoridades del Gobierno.

Marco Antonio Enríquez, comerciante del mercado La Isla, dijo “recibimos la ayuda de muy buena forma en este momento por la situación difícil que estamos pasando. Llevamos más de 30 días sin poder laborar y esto nos caé como anillo al dedo para llevar alimento a nuestras casas”.

Cobertura

Entre los beneficiados se encontraban el sector de mototaxis, vendedores ambulantes, lustra botas, artistas, vendedores de los mercados MamaChepa, Primera Avenida de Comayagüela, San Miguel, Álvarez, La Isla, asociaciones agrícolas y campesinas.

“Los beneficiarios de hoy son de los negocios que han tenido que cerrar sus puertas al público y que desde el 16 de marzo no han tenido ventas por eso no pueden llevar alimentos a sus casas”, explicó Sandra Velásquez, vice ministra de SENPRENDE.

Agregó que esta es la primera entrega a estas asociaciones y que más adelante se es estará dando otras raciones de alimentos.

La Operación Honduras Solidaria ha permitido ayudar a 30 mil personas, integrantes del sector social de la economía a nivel nacional, solo en Francisco Morazán han sido atendidas 24 mil personas.

Ángel Mejía, en representación del Foro Nacional de Convergencia indicó que “aquí en INFOP, donde se desarrolla la actividad, todo va correcto, nosotros estamos verificando cuanta comida entra, y cuanta comida se entrega a las personas”.

La Operación Honduras Solidaria es una iniciática del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández para abastecer con alimentos de la canasta básica a unas 800 mil familias hondureñas, afectadas por la crisis ocasionada ante la amenaza del Covid-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto