Honduras recibirá $20 millones como apoyo del Banco Mundial

MG
/
18 de abril de 2020
/
06:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras recibirá $20 millones como apoyo del Banco Mundial

El Banco Mundial aprobó dos préstamos de 20 millones de dólares cada uno para apoyar la respuesta inmediata de El Salvador y Honduras frente a la emergencia por la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

El organismo dijo que con estos fondos les permitirá a ambos países invertir en equipo de laboratorio y hospitalario, incluyendo ventiladores, respiradores, camas y equipo especial para unidades de cuidados intensivos e implementos para la protección del personal de salud, entre otros.

“Trabajamos muy de cerca con los países para apoyar su respuesta a la pandemia del Covid-19 (coronavirus), con el objetivo de salvar vidas y detectar, prevenir y atender contagios”, dijo Seynabou Sakho, directora del Banco Mundial para Centroamérica.

“Seguimos colaborando con los gobiernos de El Salvador, Honduras y los países de Centroamérica con acciones rápidas para proveer apoyo adicional para fortalecer sus sistemas de salud y atender esta emergencia, incluyendo la activación de componentes de emergencia de proyectos en implementación y la preparación expedita de nuevos proyectos”.

El “proyecto de respuesta a la emergencia Covid-19 en El Salvador”, de 20 millones, tiene el objetivo de ayudar a prevenir, detectar y responder a la amenaza que representa el Covid-19 y fortalecer el sistema nacional de salud pública. A Honduras le
Acceso a equipo hospitalario y equipamiento específico para unidades de cuidados intensivos.

También adquisición de medicinas e insumos médicos, incluyendo equipos de protección para el personal de salud, materiales higiénicos y de bioseguridad y equipos para laboratorios, unidades de aislamiento.

Le alcanzará para asistencia técnica y capacitaciones para trabajadores de salud sobre normas y protocolos para el manejo de casos, cuidado de pacientes y prevención de infecciones, y apoyo operativo a los equipos de respuesta rápida para investigar y contener contagios. El “Proyecto de respuesta a la emergencia Covid-19 en Honduras” tiene un vencimiento final de 30 años, con un período de gracia de 5 años, afirmó el organismo.

Más de Económicas
Lo Más Visto