Hoy se cumple 22 años del primer título de “Primitivo” Maradiaga

ZV
/
18 de abril de 2020
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy se cumple 22  años del primer título de “Primitivo” Maradiaga

A pesar de que Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga, ha cosechado muchos logros como ex mundialista y técnico, él siempre resta importancia y ve hacia adelante como objetivo principal.

Justamente hoy se cumplen 22 años de su primero de cuatro títulos alcanzados como entrenador en Honduras, todos con el Motagua, pero él lo recuerda como un hecho bonito, pero no de tanta añoranza.

“No vivo tanto de los recuerdos, me gusta tener nuevos retos y ahora mismo que salgo del castigo, la meta es buscar trabajo y hacer lo que me gusta, no he parado de estudiar por varias vías. Si agrada recordar lo bueno, pero lo tomo para buscar lo bueno y aplicarlo en nuevos proyectos”, dijo.

RENOVACIÓN OBLIGADA EN 1997:

A pesar de no añorar tanto el pasado si se detuvo a recordar detalles de esa experiencia: “me encontré un plantel desmantelado, varios jugadores simplemente ya no estaban, según me informó el gerente Lin Zelaya, de allí comencé a buscar jugadores, el primero fue Reynaldo Clavasquín que al terminar el juego ante Platense le pregunté que si quería venir y me dijo que sí. Lo de “Jocón” Reyes fue algo distinto, estaba entre él y Jorge Pineda, pero en un juego donde nos reforzó me convencí por él ya que lo traía de contención, donde además estaba Oscar Lagos.

También se dio la posibilidad de Marlon Hernández, quien hizo un aporte muy importante y luego vino lo de Diego Vázquez, recomendado por Jorge Rivera y Yuyo Troches, él rápidamente se adaptó, jugó y en el primer partido atajó un penal. Además fuimos a ver a Iván Guerrero a Olancho, nos pareció que iba a aportar mucho y lo hizo”, recordó.

El estratega cree que no fue una temporada fácil a pesar de ganar el título: “al inicio teníamos malos resultados, pero estábamos convencidos junto a Ricardo Ángeles que el equipo saldría adelante y gracias a los dirigentes que tuvieron paciencia conseguimos armar un equipo de cinco años e igual cantidad de títulos”, agregó.

Un detalle que no olvidó fue el tema de Francisco Ramírez, debutante absoluto en una gran final: “le dimos seguimiento desde San Lorenzo, lo llevé a la Segunda y lo preparé para jugar la final. En esa semana previa, nos fuimos a preparar a Tela, tres días antes decidí cambiar el ataque, Flavio Ortega nos esperaba con la fuerza y potencia de Presly Carson Woods, pero cambiamos por una delantera rápida con Ramírez y Marlon Hernández, eso nos dio enormes resultados porque al final fuimos campeones nacionales ganando ambos partidos después de siete años de espera”.

LA NOCHE DE LA SEXTA COPA:

Fue el sábado 18 de abril de 1998 que el Motagua volvía a la cima del fútbol nacional al vencer en el estadio Nacional al Real España 2 x 1 con goles del debutante Francisco Ramírez y Amado Guevara, descuento sampedrano de Leonardo Morales.

Los “azules” campeonizaron al sumar también triunfo del 15 de abril en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde ganaron 3-0 con anotaciones de Ramírez, Guevara y Oscar Lagos.

Esa noche de coronación, Ramón Maradiaga utilizó a Diego Vázquez, Iván Guerrero, Reynaldo Clavasquín, Nimrol Medina, Hernaín Arzú, Juan Coello, Milton Reyes, Amado Guevara, Ariel Leyes, Francisco Ramírez y Marlon Hernández. Ingresaron además Presly Carson Wood, Oscar Lagos y Jairo Martínez. (GG)

Más de Deportes
Lo Más Visto