Inyectarse miedo también es masoquismo

MG
/
18 de abril de 2020
/
03:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inyectarse miedo también es masoquismo

La humanidad no estaba lista para el COVID-19, ni para una cuarentena obligatoria, que en todo caso, aludiéndolo a una metáfora podemos decir que el encierro es físico y también mental.

Por primera vez en la historia estamos todos juntos, el mundo entero como humanidad experimentando una nueva forma de vida; creíamos que estábamos divididos por una nación, un color o religión y nos dimos cuenta que estamos increíblemente conectados, nos enfermamos juntos y nos curamos también.

Ahora que el mundo cambio con este nuevo y desconocido virus, te reto a que saques lo positivo de esta situación. ¡si puede ser difícil! pero ¿quién dijo que todo iba ser fácil?

El mundo señores nunca ha sido de los mas inteligentes, sino de los aguerridos, de los valientes que aún teniendo miedo hacen las cosas.

Atrévete a ser diferente, a ir al lado contrario de las masas, este es momento para crear nuevas estrategias para adaptarse mentalmente al nuevo orden mundial, pero ¿quién dijo que tiene que ser trágico? Atrévete a crear, a ser ingenioso para optar a nuevos ingresos monetarios y estilo de vida.

No todo es negativo, en estos días de alejamiento social hemos compartido con nuestra familia, hemos tenido el tiempo de reflexionar y conocernos un poco más en el silencio de nuestros pensamientos, ahora puede ser el momento de conocerte y experimentar cosas nuevas o renovar viejas costumbres que te hacían sentirte bien.

Las palabras el lenguaje que estés utilizando te edifican o te destruyen, si te levantas en la mañana y dices me siento desesperado; pues es así como te vas a sentir. Los pensamientos crean emociones y las emociones crean salud mental o enfermedad así que es tu decisión como te quieres sentir y como quieres vivir.

Huye descaradamente de las personas negativas que solo te llaman para darte malas noticias, ignora las noticias falsas, hay demasiada manipulación de información en redes sociales que son alarmantes y son creadas exactamente para eso, para tenerte en estado de pánico y robar tu paz.

Tu paz no es negociable, no hagas trueque con ella. Cuida tus pensamientos y tus emociones que son los que te llevaran a vivir una vida placentera o una vida de nervios; inyectarse miedo también es masoquismo, se mas compasivo con tu ser y elige que vas a leer o al menos que vas creer.

Vivir el presente es la mejor píldora para sobre llevar la situación que estamos viviendo, sin pensar en el mañana ni en el ayer, el mañana es incierto e imaginario, el presente es lo único real que existe, que tu vida gire alrededor de la única realidad que existe: TU PRESENTE.

Te dejo con esta linda reflexión: En la vida es necesario vivir con un poquito de calor y un poquito de frio, se necesita agallas para pasar los días oscuros, hay caminos que pueden parecer peligroso, y aunque la lógica de tus pensamientos digan lo contrario, DECIDE SIEMPRE CREER! Decide creer que cosas buenas pasarán, aunque no sepas como sucederán. (Claudia Zablah)

Claudia Zablah es autora del libro Revolución Mental. Es master en programación neurolinguista y creadora de la exitosa campaña: Podemos estar bien impartida en varias Universidades de Latinoamérica. Es tallerista en desarrollo personal.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto