Locatarios solicitan se reabra mercado municipal

ZV
/
18 de abril de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Locatarios solicitan se reabra mercado municipal

Los locatarios pidieron a las autoridades que les escuchen sus planteamientos para la reapertura del mercado municipal.

DANLÍ, El Paraíso. Tras la apertura de ferreterías a nivel nacional, los 106 locatarios del mercado municipal de Danlí solicitaron una oportunidad para vender y llevar alimentos a sus familias.

De este grupo de trabajadores al menos 40 venden productos alimenticios y proponen varias medidas de bioseguridad para ellos y sus clientes.

El mercado municipal por años ha abastecido la mesa de los danlidenses y hoy cumple un mes de haber cerrado sus puertas, ante la crisis por COVID-19 que enfrenta el mundo. Tras la toma de la calle frente al mercado y algunas anexas, los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) propusieron una reunión para escuchar sus propuestas y analizar una posible apertura de su comercio.

El mercado municipal cumplió un mes de haber cerrado sus puertas ante la crisis por COVID-19.

La presidenta de la cooperativa de vendedores del mercado municipal, Mavin Reyes, explicó que tienen un plan bien estructurado para proteger la vida de sus miembros y clientes.

“Tenemos un croquis de circulación, abastecimiento de gel, jabón, agua, personas que van a reorganizar los ingresos y aplicar líquido para desinfección. Todos tenemos compromisos con proveedores, préstamos y más importante con nuestras familias, desde el 16 de marzo tenemos cerrado”, señaló. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto