Plan Internacional se une a entregar bolsas de alimentos

ZV
/
18 de abril de 2020
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plan Internacional se une a entregar bolsas de alimentos

Después de haber entregado los primeros “Kits de alimentos” en varias comunidades del país, la Organización No Gubernamental Plan Internacional Honduras, continúa facilitando los medios para quienes quieran donar víveres a los más necesitados en momentos de la pandemia.

El COVID-19 ha afectado a personas y comunidades en todo el mundo, Honduras no es la excepción y las consecuencias se viven aún más en las zonas rurales del país, es por eso que Plan International Honduras enfoca sus esfuerzos en más de 33 mil familias a nivel nacional, que viven del día a día y no tienen cómo alimentar y proteger a sus familias, informó la Directora de País de Plan International Honduras, Verónica Zambrano.

Mencionó que gracias a donaciones, representantes de la Organización Plan International Honduras, iniciaron la entrega de 720 kits con víveres a familias de los municipios de El Triunfo y Namasigüe, consideradas como población vulnerable de la zona afectada por la cuarentena o estado de emergencia por el coronavirus en el país.

“En la primera fase se estarían invirtiendo diez millones doscientos mil lempiras (L10,200,000), reflejados en la donación de 9,508 kits de alimentos e higiene además de 1,080 kits de bioseguridad a las familias”, dijo al tiempo de anunciar entregas en los departamentos de Santa Bárbara, La Paz, Intibucá, Copán y Lempira, durante las siguientes semanas.

La entrega consiste en un kit con alimentos (arroz, frijoles, manteca, azúcar y otros) además de un kit de higiene conteniendo: jabón de baño, toallas sanitarias, crema dental, cloro, entre otros; junto con un fardo de haría de maíz para tortillas a cada familia beneficiada.

Con base en lo anterior, Plan Internacional exhorta a colocarse por un instante en los zapatos de una persona que no puede trabajar por diferentes circunstancias ya sea por salud, porque cerraron el establecimiento donde trabajaba o porque simplemente no están comercializando los productos que vendía si es comerciante individual.

Por lo tanto, quienes deseen ayudar y no saben cómo, la respuesta es unirse a la iniciativa de Plan Internacional Honduras para donar un kit de alimento e higiene. El costo del kit es de 20 dólares americanos (equivalente a 500 lempiras), informaron por medio de sus redes sociales y sitio web. (SA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto