Acuerdan plazos en los pagos de energía e impuestos municipales

OM
/
19 de abril de 2020
/
07:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Acuerdan plazos en los pagos de energía e impuestos municipales

Pese a que Roatán, Islas de la Bahía, no sufre los embates directos del coronavirus, la compañía que provee el servicio eléctrico y la municipalidad acordaron plazos en el pago de la factura por consumo para aliviar la economía de los abonados.

Roatán Electric Company informó que “sumando a los esfuerzos de la municipalidad de Roatán y Santos Guardiola ante la crisis mundial del COVID-19” se acordaron varias medidas de auxilio.

Se acordó suspender las labores de corte por facturas vencidas durante el mes de marzo, abril y mayo, además, los pagos acumulados de tres meses, serán divididos en 12 pagos a partir del mes de octubre de 2020.

Los valores que se paguen puntuales no generarán ningún interés. Los beneficios expuestos en las cláusulas 1,2 y 3 no aplican a las empresas que de acuerdo con los decretos de emergencia emitidos por el gobierno central.

Lo anterior en función de que han continuado operando los bancos, gasolineras, supermercados, farmacias, entre otras, quienes deberán cancelar sus facturas de consumo eléctrico de manera puntual de acuerdo a las fechas de vencimiento.

Por su parte, las municipalidades se comprometieron a seguir respaldando las operaciones de la empresa privada a través de los siguientes acuerdos:
Las municipalidades de Roatán y Santos Guardiola se comprometieron a otorgar facilidades de pago de impuestos municipales.

Ambas corporaciones municipales se comprometen a interponer sus buenos oficios para que RECO inicie negociaciones para incorporar a los grandes consumidores para mejorar la eficiencia en los costos de generación.

La empresa agradeció a los usuarios que han realizado el pago de sus facturas a tiempo y a los usuarios que tengan la disponibilidad de pagar lo puedan hacer a través de los canales habilitados.

La pandemia ha impactado directamente en el desenvolvimiento normal de las actividades comerciales en el mundo y en especial de todas las actividades relacionadas con el turismo, consideraron los ejecutivos de RECO. Destacaron que son una empresa que opera con fondos privados propios, debidamente autorizada para proveer un servicio público. (LH)

Más de Económicas
Lo Más Visto