Brigada de médicos cubanos llega hoy a Honduras

ZV
/
19 de abril de 2020
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigada de médicos cubanos llega hoy a Honduras

Una brigada de profesionales del área de la salud arriba hoy al país para apoyar las labores en Honduras, donde se registran casi 500 personas afectadas por la COVID19.

La brigada será destinada a la zona norte del país, donde se concentra el 70 por ciento de afectados por la pandemia solo en el departamento de Cortés.

A partir de hoy domingo se cuenta con cuatro emergenciólogos, seis enfermeras intensivistas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro biomédicos y dos epidemiólogos de campo.

El coordinador de la Brigada Médica Cubana (BMC), Hugo Almeida Leyva, confirmó que también viene el medicamento Interferón Alfa 2B, tras la solicitud que hizo el Gobierno hondureño, porque es el que ha sido empleado para tratar el virus en su etapa inicial.

Por otro lado, se conoció que el personal de la Organización No Gubernamental (ONG) “Médicos Sin Fronteras”, será ubicado en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se atenderán a pacientes con Covid-19 leves y moderados.(SA).

Más de Nacionales
Lo Más Visto