Costa Rica registra su quinto muerto por el COVID-19

RP
/
19 de abril de 2020
/
05:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Costa Rica registra su quinto muerto por el COVID-19

Un hombre de 69 años con hipertensión como factor de riesgo se convirtió este domingo en la quinta víctima mortal del COVID-19 en Costa Rica, informó el Ministerio de Salud.

El hombre fue diagnosticado el día 25 de marzo e ingresó el día 28 a la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios, en San José, donde este domingo murió.

Esta persona, quien residía en la capital, es la quinta víctima mortal del virus en Costa Rica desde que el 6 de marzo se diagnosticara el primer caso positivo en el país.

Las otras víctimas, todos hombres, murieron el 18 y el 20 de marzo, y el 8 y 15 de abril. Dos de ellos tenían 87 años de edad, uno 85 y el otro 45.

Costa Rica acumula hasta este domingo un total de 660 casos de COVID-19, de los cuales 112 ya están recuperados.

En las últimas 24 horas Costa Rica contabilizó solo 5 casos nuevos del virus, lo que el Ministerio de Salud atribuye a las fuertes medidas de restricción a la circulación que estuvieron vigentes durante la semana santa y a que en ese periodo la gente se mantuvo en su mayoría en casa.

El ministro de Salud, Daniel Salas, reiteró este domingo que el mundo atraviesa un “momento histórico” y que la población debe acostumbrarse a “un modo de vida diferente” en el que deben ser prioridad el distanciamiento social, el cambio de algunas costumbres y el reforzamiento de las medidas higiénicas.

En la actualidad hay catorce personas internadas en hospitales, nueve de ellas en unidades de cuidados intensivos.

En total Costa Rica ha descartado 7.142 casos sospechosos.

Desde mediados de marzo Costa Rica cerró sus fronteras para el ingreso de extranjeros, suspendió el curso lectivo y eventos masivos. Además, ordenó el cierre de sitios como bares, discotecas, parques, parques nacionales, playas, entre otros y multa a quienes incumplan las órdenes.

El Gobierno no ha establecido una cuarentena obligatoria, excepto para la gente que regresa del exterior, pero sí ha ordenado una serie de restricciones para la circulación de vehículos de acuerdo con franjas horarias y el número de placa.

El ministro de Salud ha reconocido que mucha gente necesita salir a trabajar y les ha pedido que extremen las medidas higiénicas y mantengan la distancia con otras personas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto