Feria del Agricultor operará el próximo miércoles en Tegucigalpa 

RP
/
19 de abril de 2020
/
11:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Feria del Agricultor operará el próximo miércoles en Tegucigalpa 

El presidente de la Feria del Agricultor y el Artesano, Jimmy Ponce, anunció que a partir del próximo miércoles se reactivan las operaciones en el mayoreo ubicado a inmediaciones del Estadio Nacional en Tegucigalpa.  

“Hemos presentado un plan de bioseguridad al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el cual ha sido aprobado con recomendaciones, siempre encaminados a darle seguridad tanto al vendedor como al consumidor”, dijo. 

Los días de atención será el miércoles, jueves y viernes; la ciudadanía que acuda al centro de abastecimiento será atendida mediante su último dígito de identidad de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Seguridad, señaló. 

Detalló que son 600 locatarios con carnet y la actividad comenzará con 125 comerciantes, con una distancia de cinco metros, solo estará abierto un portón de ingreso y uno de salida, con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. 

También las personas deberán entrar ordenadamente, es decir realizar una fila con una distancia de un metro y medio, utilizar mascarillas y guantes. 

Mientras que al ingreso y salida se colocará a la ciudadana alcohol gel y se fumigarán los puestos y cada persona, para quien llegue a la feria se sienta seguro.

Según Ponce las perdidas no se pueden cuantificar, pero quien no puede llegar a las ferias pierden el ingreso para llevar sustento a sus familias, las pérdidas son grandes para los productores y comerciantes, por eso se reactivará la economía con las medidas indicadas y cumpliendo con la segmentación de acuerdo con el número de identidad.

Lamentó que los productores estén perdiendo las cosechas, porque este abierto el comercio para poder vender a la población frutas y verduras.

 

  

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto