Llegan médicos cubanos para atender pacientes con COVID-19 

RP
/
19 de abril de 2020
/
12:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llegan médicos cubanos para atender pacientes con COVID-19 

Un grupo de médicos cubanos llegó este medio día al aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, para apoyar a Honduras para combatir el coronavirus. 

La brigada cubana consta de 20 personas, entre ellos 10 enfermeras intensivistas especialistas en cuidados intensivos, dos médicos generales, un epidemiólogo, dos médicos clínicos, tres licenciados en epidemiología (técnicos), un jefe de brigada (medico) y un jefe de logística.

En ese sentido, se une al trabajo de campo epidemiólogos, Intensivista, Biomédicos, que serán distribuidos en regiones de San Pedro Sula, Cortés y hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez.

Los médicos fueron recibidos por el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien explicó que estos profesionales llegaron al país para apoyar las labores que se manejan durante esta emergencia y serán distribuidos en las unidades móviles de cuidados intensivos que se están adquiriendo.

El galeno, detalló que se requiere de mayor demanda de especialistas en medicina interna por lo que se solicitó a Cuba el apoyo de estos profesionales.

“En nombre de la Secretaría de Salud agradecemos el enorme gesto de hermandad de Cuba ellos siempre humanitariamente están dispuestos a tendernos la mano, por lo que nos sentimos muy agradecidos.

Más de Departamentales
Lo Más Visto