Mark Zuckerberg dio a conocer su plan para reabrir las oficinas de Facebook

RP
/
19 de abril de 2020
/
04:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mark Zuckerberg dio a conocer su plan para reabrir las oficinas de Facebook

Facebook tiene cerca de 43,030 empleados que en este momento se encuentran laborando desde casa. Hacer que todos ellos vuelvan a las oficinas después de que pase la contingencia del coronavirus no es tarea fácil, pero el CEO de la empresa ya dio a conocer en una publicación en la red social su plan para que la reapertura de las oficinas sea ordenada y segura.

A continuación, te compartimos los puntos más importantes de su estrategia.
Vuelta a la normalidad lenta

La mayoría de los empleados de Facebook pueden trabajar desde las computadoras de sus casas sin ningún problema. Por eso, Zuckerberg hará que vuelvan a sus oficinas de manera paulatina.

“Exigiremos a la gran mayoría de nuestros empleados que trabajen desde casa hasta al menos finales de mayo para crear un entorno más seguro, tanto para nuestros empleados que realizan trabajos críticos que deben estar en la oficina, como para todos los demás en nuestras comunidades locales”, dijo el fundador de la empresa en la publicación de Facebook.

Priorizará unos trabajos sobre otros

Hay algunos trabajadores –como los revisores de contenido que se encargan de prevenir el suicidio o los actos de terrorismo– que necesitan usar un hardware muy complejo para trabajar. Por eso, ellos estarán entre los primeros que regresen a la oficina.

Ofrece excepciones

Zuckerberg dijo que ofrecerá una amplia variedad de excepciones para que no vuelvan a trabajar aquellos que sientan que aún no pueden hacerlo.

“Si hay alguna razón por la que sientan que no pueden trabajar en nuestras oficinas, ya sea porque están en una población vulnerable, porque con las escuelas y los campamentos cancelados no tienen quién cuida a los niños, o cualquier otra cosa, pueden planificar trabajar desde casa al menos durante el verano”, dijo Zuckerberg.

–También te puede interesar: 3 estafas que les suelen hacer a los inmigrantes en Estados Unidos

Más de Tecnología
Lo Más Visto