Nueva amenaza de tornados para el sur de EEUU

RP
/
19 de abril de 2020
/
09:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva amenaza de tornados para el sur de EEUU

Una probabilidad de fuertes lluvias aparece de nuevo en los pronósticos para las autoridades de las comunidades del sureste de Estados Unidos una semana después de que una serie de tornados cobraron al menos 36 vidas en la región.

“Se esperan varias tormentas potentes para el domingo del este de Texas a Carolina del Sur”, informó el Servicio Meteorológico Nacional en una alerta para la zona.

Los meteorólogos indicaron que varios tornados fuertes podrían registrarse en partes del noreste de Luisiana hasta el centro y sur de Mississippi y Alabama el mediodía y tarde del domingo. Una serie de peligrosos vientos y una permanente amenaza de tornados también se prevé a lo largo de Georgia y partes de Carolina del Sur hasta el domingo por la noche.

Es posible que también se registre granizo en gran parte del área, explicó la agencia.

La amenaza de tormentas sucede una semana después de que fuertes tornados y otros fenómenos atmosféricos devastadores para Pascua azotaron la región. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que más de 100 tornados azotaron el domingo y lunes. Las autoridades dijeron que al menos 36 personas murieron en la serie de tormentas de dos días.

Meteorólogos y gobernadores exhortaron a la población a atender constantemente los avisos sobre el clima y tomar las precauciones necesarias. (AP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto