Pandemia dejaría sin estudiar a 200 mil niños

ZV
/
19 de abril de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pandemia dejaría sin estudiar a 200 mil niños

Unos 180,000 y hasta 200 mil alumnos quedarán fuera del sistema educativo, debido a la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19), advirtió el exdirector del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (INICE), Dennis Cáceres.

Según Cáceres, unos 40,000 estudiantes del sistema educativo privado se verían obligados a pasar a instituciones públicas una vez que las clases en los centros educativos se reanuden.

Lamentó que, ante la pérdida de empleos, “los padres de familia no podrán pagar la escuela privada, por lo que buscarán insertarse al sistema público”.

A criterio del docente, la crisis ya llegó y esto va a provocar que algunos alumnos de las escuelas públicas no regresen.

Más de un millón de alumnos en Honduras no tienen acceso a internet, ni al sistema de televisión por cable, dijo Cáceres a la radioemisora HRN.

“Este millón de alumnos son los que están excluidos del sistema educativo, por eso necesitan al profesor cara a cara”, apuntó.

Los escolares de la zona rural del país, según Cáceres, son los más afectados por emergencia nacional por COVID-19. (CF)

Más de Nacionales
Lo Más Visto