UNAH continuará sin clases presenciales por el COVID-19

ZV
/
19 de abril de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH continuará sin clases presenciales por el COVID-19

Sin clases presenciales continuará la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y demás instituciones de educación superior, a partir del lunes 20 de abril y por tiempo indefinido, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La medida fue resuelta por el Consejo de Educación Superior, en una sesión celebrada el viernes.

Se establece que, como producto de la pandemia mundial decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud y las proyecciones de agudización de esta pandemia, se continuará con la alerta sanitaria, alimentaria y humanitaria nacional.

A su vez se recomienda “continuar con la suspensión de labores académicas en forma presencial y todo evento que se pudiera dar de aglomeraciones de personas, como realización de congresos, graduaciones, eventos deportivos culturales y otros en todas las instituciones de educación superior a nivel nacional a partir del lunes 20 de abril del 2020 por un período indefinido”.

La medida se aplicará de forma continua hasta que las condiciones en el territorio nacional así lo permitan, según los lineamientos de la Organización Panamericana dela Salud (OPS), OMS y Secretaría de Salud.

EDUCACIÓN EN LÍNEA

Se agrega que, respecto a la administración de los recursos humanos, docentes, administrativos y servicios, cada institución, de acuerdo a sus particularidades, tomará las decisiones que corresponda.

El Consejo de Educación Superior también ratifica la autorización provisional a los centros de educación superior para continuar implementando la modalidad de educación a distancia, en su expresión virtual, en aquellas asignaturas de las diferentes carreras que según su naturaleza sea posible.

Para brindar la educación “online”, “cada institución deberá tomar las medidas necesarias, a fin de contar con la plataforma tecnológica pertinente, las competencias de sus docentes y la adaptación de los contenidos de las asignaturas”.

El comunicado añade que una vez que las condiciones sanitarias en el territorio nacional sean seguras, según los lineamientos de la OPS/OMS y Secretaría de Salud, el Consejo de Educación Superior nuevamente hará las valoraciones respectivas para determinar las medidas subsiguientes. (CF)

Más de Nacionales
Lo Más Visto