25,000 familias de Colón ya recibieron alimentación

OM
/
20 de abril de 2020
/
01:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
25,000 familias de Colón ya recibieron alimentación

COLÓN. El delegado de la emergencia para el COVID-19 en el departamento de Colón, Selvin Barralaga, informó que en dicha localidad ya se ha entregado alimentación a unas 25,000 familias por parte del gobierno de la República.

Esta actividad se está realizando a nivel nacional, seis municipalidades están siendo tratadas directamente por el gobierno, las 292 restantes por las alcaldías locales, ya que el gobierno central realizó el desembolso de fondos para fines alimenticios de la población.

“Se asignaron al departamento de Colón un total de 27,000 hogares para que pudiesen recibir la porción de alimento; son unos 13.6 millones de lempiras”.

“En muchos municipios ya se ha avanzado en su totalidad y también nos sentimos contentos porque el primer municipio que hizo su rendición de cuentas fue el municipio de Bonito Oriental, aquí en Colón”, añadió.

25,000 familias de Colón ya recibieron alimentación

Manifestó que la operación “Honduras Solidaria” consiste en eso, “llevar alimentos a las personas que más lo necesitan”.

Mediante esta operación se están atendiendo unas 800,000 familias de todo el país, aproximadamente 3.2 millones de personas.

Con el fin de darle cobertura hasta el último rincón de Honduras, el gobierno central realizó transferencias de fondos a las municipalidades.

“Se hizo la transferencia a cada municipio con la intención de que se pudiese dinamizar la economía local de aquellos emprendedores que tienen sus bodegas y seguir generando empleos”, indicó.

“También ellos como conocedores de los diferentes sectores de la sociedad, se les pidió que identificaran a las personas más vulnerables”, expresó.

Añadió que “esperamos que ese trabajo se haya venido haciendo de forma que se requería y las familias que están siendo beneficiadas en este momento que sean familias que realmente necesitan”. (LH)

Noticias Relacionadas: Hombre muere tras recibir brutal golpiza en la colonia Nueva Capital 

25,000 familias de Colón ya recibieron alimentación

Más de Nacionales
Lo Más Visto