CUBANOS

OM
/
20 de abril de 2020
/
12:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CUBANOS

EN CASA

Llegaron los médicos cubanos a apoyar a Honduras en el combate del coronavirus. A ver si traen el interferón que, según Nicolás, es el menjurje milagroso para curar la enfermedad.

BRIGADAS

Lo cierto es que no hay muchos países que quieran mandar sus especialistas a tierras lejanas cuando tienen las manos llenas en casa. Así que hay que dar crédito a la llegada de esas brigadas de hermandad.

PRUEBAS

Y aparte de restablecer unos pesitos de ayuda que el imperio había quitado van a mandar siquiera unos 250 mil kits para hacer las pruebas que se ocupan aquí en el país.

MASIVAMENTE

Porque eso es lo que permitiría iniciar con una apertura inteligente. Poder realizar en forma masiva pruebas en todos lados para tener certeza de quienes están contagiados para poder aislarlos y atenderlos y quienes pueden deambular con los protocolos de bioseguridad.

SUFICIENTES

Porque la cosa no solo es hacerle pruebas a los que ya tienen síntomas de contagio. O solo a los sospechosos. Sino que disponer de las suficientes herramientas para hacer las pruebas en forma general.

TAMIZAR

Es acertada la propuesta de expertos. Honduras requiere hacer tamizajes masivos para determinar la cantidad de población que está infectada con coronavirus y así poder crear los cercos epidemiológicos que logren evitar más muertes y contagios.

ÉTICA

El “Indito” hizo un llamado a la OMS/OPS, OMC y a la Cruz Roja para que ayuden a países como Honduras, a que las leyes de mercado no estén sobre la ética y la humanidad, cuando se trata de comprar insumos médicos.

TOQUE

La “jura” y la “chepa” revelan que unos once mil “catrachos” en su mayoría por estar “empinando el codo” fueron detenidos desde el “toque de queda”.

ALCOHOL

Como para evitar contagiarse hay que frotarse alcohol. Esos están inmunes con tanto alcohol que ingirieron.

LOTIFICAR

Ni llovizna. Calor insoportable. Y la capa de humo sobre la capital. Más de un millón de galones han usado los bomberos apagando incendios en las inmediaciones donde pretendían lotificar.

BARATILLO

En el mercado internacional el barril de crudo venezolano se cotizó en 13 dólares. ¿Van a dar un recorte equivalente en la tarifa de la luz y en el precio del galón de gasolina? Y habrán comprado a futuro suficiente crudo ahora que está en baratillo.

CHAMBA

Lo único que salvó el coronavirus fue que siguiera en la chamba el Ombudsman y que le venció el período y no ha habido elección.

ESCRIBAN

En Banhprovi, quieren que los productores le escriban por Facebook para responderles a cualquier duda que tengan sobre la disponibilidad de financiamiento. Que ni se asomen a las oficinas.

RESPIRADORES

En UNITEC hicieron un prototipo de respirador. Con válvulas y chunches donados. Los biomédicos y mecatrónicos de las gloriosas también fabrican reanimadores mecánicos.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto