DNPA reporta importantes resultados contra la narcoactividad

RP
/
20 de abril de 2020
/
12:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNPA reporta importantes resultados contra la narcoactividad

Con la lucha frontal que va desde acciones de disuasión y prevención, la Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), ha reportado importantes resultados en la lucha contra la narcoactividad.

El resultado de estos operativos es producto de trabajos de inteligencia, seguimiento, vigilancia, así como el intercambio de información a nivel de países amigos de Latinoamérica.

Estas estrategias policiales se han destacado en los departamentos de Colón en los municipios de Sonaguera, Saba, Limones Iriona y Tocoa; en Puerto Cortés, Olanchito, Lempira y Francisco Morazán.

La DNPA realizó varios operativos logrando la incautación de cinco mil, plantas cultivadas de marihuana.

De igual forma se logró el decomiso de diez manzanas cultivadas de hoja de coca, con un total de 65,000 plantas y un vivero de 2,500 asestando un duro golpe a este flagelo.

Asimismo, se incautaron 1,180 litros de METHYLETHYL KETONA (MEK), material que se utiliza para la elaboración de Clorhidrato de Cocaína, y 30 contenedores en cuyo interior se encontró oxido de calcio.Es importante mencionar que la ubicación, así como la localización y captura de los sospechosos que se dedican a realizar este tipo acciones ha sido un pilar fundamental en la lucha de la narcoactividad.

Estas operaciones han sido coordinadas a nivel de las diferentes Direcciones de la Policía Nacional (PN), Ministerio Público (MP), Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Fuerza Naval de Honduras (FNH), la Oficina Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA) así mismo, se ha intercambiado información de inteligencia con personal antidrogas homólogos de Centro América.

Mediante estas operaciones la Policía Nacional demuestra su compromiso de combatir esta actividad en el país y así erradicar los índices de venta y consumo de cualquier tipo de droga.

Más de Nacionales
Lo Más Visto