En lanchas llegan alimentos a zonas costeras

OM
/
20 de abril de 2020
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En lanchas llegan alimentos a zonas costeras

MARCOVIA, Choluteca. Sin escatimar esfuerzos para la entrega de raciones alimenticias, el alcalde José Nahúm Cálix, regidores y los miembros del Comité de Veeduría Social, han llegado a varias comunidades para hacer efectivas las donaciones.

Las primeras entregas de raciones de alimentos fueron con fondos municipales, favoreciendo a cientos de familias necesitadas, posteriormente y a través del programa Honduras Solidaria, más personas necesitadas han tenido sus donaciones alimenticias.

“El empaque de las raciones de alimentos son todas por igual. Son alimentos de los más básicos para las familias más necesitadas, ya que hay personas que no tienen nada que comer y para ellas son las raciones”, aseguró el alcalde.

Manifestó que los miembros del Comité de Veeduría Social, conformado por el sacerdote Noé Briceño, el pastor evangélico Generoso García, la comisionada municipal de Transparencia, Ernestina Reyes y el representante de la sociedad civil, Eder Benítez, dieron fe de la entrega.

Cálix dijo que en marzo entregaron más de dos mil raciones con dinero de los impuestos municipales, entre las comunidades favorecidas están Las Delicias, Lajero Blanco, La Escondida y Palo Herrado, zona costera del Golfo de Fonseca.

Con el programa Honduras Solidaria, impulsado por el gobierno de la República, serán cientos de familias las que serán favorecidas. Familias de las comunidades costeras de Tomazón Guipo, Brisas del Mar, El Venado y Guapinol, dijo el alcalde, fueron las primeras favorecidas, luego se procederá con las comunidades de tierra firme.

El alcalde manifestó que ya se entregaron alimentos a la comunidad de Cedeño y alrededores, donde fueron favorecidas unas 800 familias. Asimismo, se llegó a entregar a varios poblados, entre ellos Los Mangles, El Cerro, Santa Cruz, Marcovia Centro, Renacer Marcovia, Los Lirios, Punta Ratón, Monjarás, Ojochal, Pueblo Nuevo, La Lucha, El Zapote, La Enea y Buena Vista. Asimismo, destacó que las entregas de víveres se realizaron en lanchas. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto