Enfermeras y médicos no se dan abasto con tanto caso

OM
/
20 de abril de 2020
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermeras y médicos no se dan abasto con tanto caso

Al igual que se han hecho contratación de médicos generales y especialistas para tratar la emergencia sanitaria por COVID-19, el directivo de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, instó a que se aprueben contrataciones de ese personal que realiza una importante labor de apoyo para garantizar la salud de los pacientes.

Incluso, dijo, que así como llegaron al país médicos cubanos, también el gobierno debería pedir asistencia de más enfermeras y enfermeros cubanos o de otras nacionalidades que estén en la disposición de asistir a Honduras.

“Yo no solo solicitaría médicos, sino que también enfermeros y enfermeras porque nosotros estamos solicitando el recurso humano que nos vengan a echar la mano en este momento difícil”, expresó Orellana, quien dijo que cuando el país llegue a la verdadera crisis a causa de la pandemia, “se necesitarán más manos para poder salvar vidas”.

El enfermero insistió en que por años no se han dado abasto a la demanda en el sistema de Salud en Honduras, por eso les preocupa que en los próximos meses no exista el apoyo que hoy solicitan.

En relación a los médicos cubanos que llegarían a Honduras, opinó que la pandemia merece una lucha de todos los afectados y en el área de la salud, de profesionales de la medicina sean estos hondureños o extranjeros.

“Son 9.2 millones de hondureños que estamos en la batalla contra el COVID- 19 en ese sentido cualquier aporte debemos estar contentos de recibirlo, no hemos llegado al pico más alto de la crisis, y lo que estamos viviendo, lo que significa que cuando llegue la verdadera crisis no tendríamos la capacidad los trabajadores de la salud para poder afrontar la demanda, bienvenidos los hermanos cubanos”, exaltó. (LH)

Más de Nacionales
Lo Más Visto