Hondureña construirá hospital en Comayagua

OM
/
20 de abril de 2020
/
01:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureña construirá hospital en Comayagua

Jenny Gaeckel, aspira a que el centro médico atienda a 1,200 familias de la excapital de Honduras.

Jenny Gaeckel Escoto es una hondureña que vive en Hamburgo, Alemania, pero pese a la distancia no se olvida de su natal Comayagua, ciudad en la que aspira poder construir un hospital.

Desde que dejó Honduras para buscar nuevas oportunidades en Europa, su vida ha cambiado notablemente y quiere ofrendar su éxito realizando esta obra sanitaria, con la cual sueña que cientos de compatriotas puedan recibir atención médica de excelente calidad y gratuita.

Jenny estudió mercadología y trabaja en la empresa Infarma, para la cual se encarga de promocionar algunas marcas, lo que le ha permitido conocer personas altruistas que están dispuestas a colaborarle en la construcción del centro hospitalario.

Según comenta, su anhelo es poder edificar un hospital de tres plantas, el que contaría con cinco doctores, con los que espera poder brindar atención al cinco por ciento de la población de Comayagua, algo que para ella sería un sueño hecho realidad.
Pese a la distancia, la compatriota sabe que su departamento tiene mucha gente sin acceso a atención médica gratuita, debido a sus escasos recursos, por lo que trabaja para conseguir patrocinadores que le ayuden a cumplir este sueño.

Hondureña construirá hospital en Comayagua

Incluso ya maneja un número, 1,200 familias son su objetivo y ya se ha puesto en contacto para poder movilizar brigadas médicas de Europa.

Sin embargo, el COVID-19 es el gran obstáculo con el que cuenta su proyecto, el cual podría empezar a construirse una vez se termine la cuarentena por la crisis del coronavirus.

La empresa “Wonder Mobility” será la que construya dicho hospital, según comentó Jenny, quien reconoció que esta compañía ha sido un gran apoyo y ayuda para ella y siempre han tenido mucho interés en ayudarla.

Sus contactos y viajes por distintos lugares del mundo le han dado la oportunidad de exponer algunas debilidades que existen en suelo hondureño y eso se ha convertido en donaciones, comentando que uno de esos aportes será computadoras y celulares, los cuales entregaría a estudiantes con escasos recursos. (LH)

Noticias Relacionadas: Hondureña construirá hospital en Comayagua

Hondureña construirá hospital en Comayagua

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto