Hondureño sobreviviente cuenta que lo contagió alguien que no cumplió norma

OM
/
20 de abril de 2020
/
02:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureño sobreviviente cuenta que lo contagió alguien que no cumplió norma

El “catracho”, Jorge Mejía, radicado en Nueva York, lamentó la poca importancia que muchos le dan a las medidas de higiene en casa y personas cercanas.

El hondureño radicado hace quince años en los Estados Unidos, Jorge Mejía, relató en un testimonio que subió a las redes sociales, cómo él fue contagiado, aún cuando junto a su familia eran estrictos en el cumplimiento de las normas de bioseguridad e higiene.

“Llevábamos un protocolo bien minucioso en casa, pero un conocido se descuidó y terminó contaminándonos”, lamenta en un fragmento del video en Facebook compartido por miles de hondureños en sus muros de la misma red social.

“Soy de Tegucigalpa, podría decirse que soy también sobreviviente del coronavirus, me pegó muy fuerte, fuerte… en la casa nos estábamos cuidando mucho porque aquí en Nueva York eso (el contagio) era mucho al ser como el epicentro de la enfermedad en los Estados Unidos, pero la razón de expresar esto es para decirles a mis hermanos hondureños que tomen conciencia de esto, esto no es un juego, deben cuidarse ustedes mismos”, expresó el connacional.

Mejía dijo que según su vivencia reconoce que “esta peste como sea se mete”, ya que él y su familia eran cuidadosos en todo momento hasta que “una persona que no quiso decir que se había descuidado en donde él trabajaba en un taller, el patrón (jefe) estaba infectado y no quería parar (su empresa) por el dinero, y ese es el problema, las personas quieren cuidar su economía, pero sin vidas no se puede cuidar eso”.

Hondureño sobreviviente cuenta que lo contagió alguien que no cumplió norma

Recordó que quien lo infectó, hasta que comenzó a sentirse mal dejó de llegar a su casa y fue hasta pasados los días cuando ya no llegaba que se dieron cuenta que estaba enfermo y de que había muchos enfermos en el lugar de trabajo de quien les contagió.
“Nosotros (la familia) caminábamos con máscara, con gel en las manos, con todo, pero por más que hicimos, él (conocido que les visitaba) no se cuidó y llegó a infectarnos a nosotros”, lamentó.

AL DOLOR DE CABEZA SE RESTA IMPORTANCIA

El compatriota, también mencionó que los síntomas iniciales del COVID-19 es de un leve dolor de cabeza, “uno no le hace caso a eso porque piensa que es algo leve, común, pero después le duelen los ojos, seguido de todo el cuerpo, le duelen los huesos, y después aquel pedazo (fuerte) de fiebre y ahí ya está pegado (infectado, enfermo)”.

Hondureño sobreviviente cuenta que lo contagió alguien que no cumplió norma

Recordó tocándose la espalda, que él sintió dolor en la parte en la que se ubica los pulmones, sentía como si le comprimían en ese lado de su cuerpo “y después el dolor era horrible en los riñones (se toca), la piel te arde, todo eso”.

Por esa razón Mejía insistió en hacer conciencia a la población hondureña a obedecer las normas de higiene y bioseguridad establecidas para hacerle frente al coronavirus, tomando su testimonio como una advertencia de lo que les puede suceder y que él logró sobrevivir, pero muchos no lo harán.

“Aquí es una ley andar con guantes y mascarilla”, dijo al tiempo de recomendar a la población tener a la mano aspirinas y limón y no olvidarse de comer mucha fruta, tomar té de cebollas con ajo, miel, canela “eso me sirvió a mí, me ayudó a vencer ese virus, soy un sobreviviente que por la gracia de Dios estoy vivo, saludos hermanos hondureños en especial a mi madre Altagracia López, mi padre Jorge Mejía y mi hijo y mi señora Percy, una vez más tomen conciencia, esto mata, esto es muy serio”. (LH)

Noticias Relacionadas: Contagios de COVID-19 alcanzarán pico máximo en mayo, estima exministra de Salud

Hondureño sobreviviente cuenta que lo contagió alguien que no cumplió norma

Más de Nacionales
Lo Más Visto