IHSS entrega medicinas pese a pandemia

RP
/
20 de abril de 2020
/
03:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHSS entrega medicinas pese a pandemia

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) está entregando medicamentos de acuerdo a las instrucciones y el calendario que emite el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a fin de enfrentar el COVID-19.

Así lo confirmó Cecilia Mendoza, vocera del IHSS, tras explicar que los afiliados reciben los medicamentos a diario, de acuerdo al último dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia, tal como se ha establecido.

“La entrega de medicinas y otros insumos se hace efectiva en los hospitales y clínicas donde las consultas externas están habilitadas”, indicó.

En ese sentido, instó a la población acudir a partir de las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. para poder retirar sus medicinas.

En el caso de los adultos mayores, comentó, que “se está autoriza a los familiares para que le pueden reclamar sus medicinas”.

Para retirar las medicinas, el pariente debe presentar en la ventanilla del IHSS su tarjeta de identidad y la del adulto mayor, explicó.

De igual manera, debe mostrar una nota en la cual el derecho habiente le autoriza a realizar el trámite, detalló la portavoz.

En la autorización, el jubilado o pensionado, debe explicar que por razones de seguridad y evitar aglomeraciones no puede salir de su casa y por lo tanto ha designado a su pariente para que le realice el trámite, según Mendoza.

“El pariente debe hacer el procedimiento normal, es decir firmar las recetas que se tienen internamente”, dijo.

De esa forma, la población puede retirar sus medicamentos sin ningún problema, según la vocera del IHSS.

Además, algunas medicinas (de esclerosis múltiple y oncológicas) que se entregaban en el hospital de Especialidades del Seguro de la Granja, ahora se pueden retirar en las instalaciones de Barrio Abajo, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto