Johnson sigue su recuperación informado sobre la respuesta al coronavirus

RP
/
20 de abril de 2020
/
09:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Johnson sigue su recuperación informado sobre la respuesta al coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, sigue recuperándose de la COVID-19 en su residencia rural de Chequers, a las afueras de Londres, y, aunque no desempeña “ningún trabajo gubernamental”, recibe información sobre la actuación frente al coronavirus.

Así lo indicó este lunes un portavoz de Downing Street, quien precisó que el político conservador recibe “actualizaciones sobre la respuesta al coronavirus” y habla con “miembros de alto nivel de su equipo”.

El portavoz, que compareció ante los medios de forma virtual, declinó anticipar cuándo volverá Johnson a trabajar y aseguró que esta decisión estará guiada por “el consejo de su equipo médico”.

Adelantó, sin embargo, que el titular de Exteriores, Dominic Raab, al frente del Ejecutivo británico durante la convalecencia de Johnson, será el encargado de sustituirle en la sesión de preguntas al primero ministro del miércoles en la Cámara de los Comunes.

El Parlamento británico retomará mañana su actividad de forma virtual, después de que la oposición pidiera la reapertura urgente de las sesiones a fin de someter a escrutinio la gestión gubernamental de la pandemia.

Raab fue el encargado de anunciar el pasado jueves la extensión durante al menos otras tres semanas más del confinamiento obligatorio en el Reino Unido para frenar la propagación de la enfermedad.

La cifra de muertos por la COVID-19 en el Reino Unido sumó este domingo 596 nuevos fallecimientos, hasta alcanzar las 16.060 víctimas mortales. EFE

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto