Mario Pineda propone al PN suspender aportación voluntaria de “Cachurecos” 

MG
/
20 de abril de 2020
/
08:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mario Pineda propone al PN suspender aportación voluntaria de “Cachurecos” 

Mario Pineda propone al PN suspender aportación voluntaria de “Cachurecos” 

El Secretario General del Comité Central del Partido Nacional, (P.N.) Mario René Pineda, propuso este lunes a las autoridades su partido que se negocie con la banca privada la suspensión y prórroga del pago de las cuotas de tres prestamos que actualmente mantiene dicho instituto político, esto con el objetivo de velar por la estabilidad financiera del partido.

Pineda, explicó que la propuesta de negociar los préstamos adquiridos en la última elección general con la banca privada, es una decisión que debe tomar el Comité Central del Partido Nacional en junta directiva.

Agregó que la decisión de tomarse se ampara en la circular que emitió la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), para que las personas naturales y jurídicas puedan aplicar a mecanismos temporales de alivio de deuda, con el fin de garantizar la estabilidad financiera del instituto político mejor estructurado de Honduras.

En relación a lo anterior Pineda prosiguió explicando que la acción de readecuar la deuda del Partido Nacional, permitirá que se apruebe en el Comité Central la suspensión de los aportes voluntarios al Partido Nacional, que realizan los nacionalistas que laboran en el sector público.

“La aprobación de estas disposiciones permitirá que los aportantes cuenten con suficientes recursos que les permita abastecerse de la canasta básica, ya que a raíz del aislamiento social decretado por el Gobierno como medida de contención de la pandemia, los comerciantes inescrupulosos han incrementado de forma desmedida los precios”, dijo el Secretario General del Partido Nacional.

Agregó que la medida de suspender las aportaciones de los nacionalistas, permitirá que este segmento de la población pueda cubrir los gastos elevados en la adquisición de trajes de protección como; guantes, mascarillas, gel de mano y pagar los incrementos excesivo que ha sufrido la factura de la energía eléctrica.

“Estas propuestas ya la hemos formulado como Secretario General del Comité Central del P.N al presidente de nuestro instituto político Reynaldo Sánchez, con la excepción que los altos funcionarios si podamos seguir aportando a nuestro partido”, señaló.

Pineda detalló, que la medida podía cubrir a los empleados que ganan hasta un rango de 20 a 30 mil lempiras, pero que la decisión debe tomarse de forma colegiada por el Comité Central encabezado por su Presidente Sánchez, quien a su vez deberá informar al nacionalismo como máxima autoridad del partido.

“Esperemos que se pueda discutir y aprobar en el Comité Central y que la banca privada podamos con ellos acceder a esos mecanismos de alivio, como partido hemos estado pagando la deuda sin ningún retraso hemos sido puntuales” afirmó.

“Ahora todo mundo ocupa dinero, en las pulperías los productos de la canasta básica se adquieren de una forma más cara han elevado los precios, que es otro tema que tenemos que analizar como partido y gobierno de manera puntual”, comentó en comparecencia de prensa.

Por otra parte Pineda se pronunció en contra de suspender las elecciones internas, “La propuesta que hacen algunos sectores de suspender las elecciones internas es una locura, no puede jugar usted con el bienestar del país ir a elecciones internas lo que nos da es la libertad que todos los hondureños podamos elegir en democracia dentro de los partidos a las mejores personas que podamos tener aspiraciones a cargos públicos y eso un proceso que no se puede parar, claro primero tenemos que salir de esta emergencia y aprender a convivir con medidas para prevenir el virus mientras se descubre una vacuna”, enfatizó Pineda.

Mario Pineda propone al PN suspender aportación voluntaria de “Cachurecos”

Propuesta bioseguridad en los Mercados populares

“Hace cuatro días propuse que los predios donde han funcionado las Villas Navideñas en la capital puedan ser utilizados para trasladar de forma temporal parte de los vendedores de los mercados que comercializan verduras y otros alimentos de la canasta básica, que lo puedan hacer bajo mecanismos de control de medidas de bioseguridad” acotó Pineda.

“Estamos un grupo de amigos de hacer un ensayo tomar un mercado y poner en práctica las medidas de bioseguridad que pueda servir de modelos a todas las alcaldías de todo el país de cómo pueden hacer funcionar de nuevo los mercados con todos los controles necesario, pero lo más importante para que la población pueda comprar sus productos a bajo costo y que nuestros productores no sigan perdiendo sus cosechas”, amplió Pineda.

Mario Pineda propone al PN suspender aportación voluntaria de "Cachurecos" 

Noticias Relacionadas: Berlín expresa su ‘apoyo explícito’ a la OMS tras congelar EEUU su aportación

Mario Pineda propone al PN suspender aportación voluntaria de “Cachurecos”

Más de Políticas
Lo Más Visto