Reactivarán Feria del Agricultor

OM
/
20 de abril de 2020
/
02:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reactivarán Feria del Agricultor

La junta directiva de la Feria del Agricultor comunicó que volverá a atender miércoles 22 y viernes 24 de abril, en el horario de 7:00 am a 5:00 pm, con todos los productos de primera necesidad y con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por Sinager.

Para ello, Mauricio Guevara, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), realizó una inspección in situ a fin de verificar las condiciones de las instalaciones y ver si reúne los requisitos para la aplicación de las condiciones de bioseguridad ante la emergencia por el COVID-19.

La visita de las autoridades obedece a la solicitud de los productores y vendedores de este centro de ventas.

Guevara expresó que las ventas que se realizan en las ferias de hortalizas, mariscos y cárnicos son importantes, además de la regulación de precios, en vista que se han disparado algunos valores de la canasta básica.

Reactivarán Feria del Agricultor

“Obviamente el sector productivo está sufriendo mucho y los horticultores están teniendo pérdidas significativas e igual el sector lácteo artesanal. Así como los mariscos en la zona sur y La Mosquitia y estamos evaluando, cual es el plan que tienen ellos”, dijo el funcionario.

Manifestó que analizarán la situación junto con las autoridades de Seguridad, Salud y Desarrollo Económico, a fin de adaptar la zona a las nuevas exigencias de bioseguridad y si es factible su apertura.

“La cadena alimentaria es básica, recordemos que ya llevamos varias semanas por la cuarentena y tenemos que dinamizar la parte de alimentos”, expresó Guevara.

“También se está pensando en generar una capacitación en el campo, ya tenemos el equipo de la SAG, para que puedan certificar a los productores que vienen a las ferias en el tema de bioseguridad, igual en estas mismas instalaciones vamos a certificarlas”, aseguró.

El ministro sostuvo que se debe exigir un proceso ordenado de la cantidad de personas que entran, parecido al proceso que están teniendo los supermercados para evitar la aglomeración de los clientes.

“Que se dé el distanciamiento social, el uso de las mascarillas, guantes, gel antibacterial y que al final podamos entrenar a la gente para que de manera ordenada pueda tener acceso a precio y que en su momento esto favorezca a los consumidores, especialmente con los productos de la canasta básica familiar”, puntualizó. (LH)

Noticias Relacionadas: Feria del Agricultor operará el próximo miércoles en Tegucigalpa 

Reactivarán Feria del Agricultor

Más de Económicas
Lo Más Visto