Roberto Cosenza: ‘necesidad en zona norte no son ventiladores, sino prevención’

MG
/
20 de abril de 2020
/
04:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roberto Cosenza: ‘necesidad en zona norte no son ventiladores, sino prevención’

Roberto Cosenza: “Estamos llevando la enfermedad a casa”

El vice ministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que en la zona norte la mayor necesidad no son los ventiladores, sino aplicar las medidas preventivas ante el Covid-19.

“No hay necesidad de decir que no hay más ventiladores, aquí la necesidad es evitar que más personas se enfermen del coronavirus”, dijo el funcionario.

Cosenza quien ha sido nombrado como coordinador de atención del coronavirus en las zonas de Cortés, Yoro y Santa Bárbar, dijo además que es importante apostarle a la medicina preventiva.

Según el entrevistado solo juntos podemos salir de esta pandemia, “esto viene a marcar una Honduras antes y una después, no es el momento de generar controversias sino dar respuestas”.

Recomendó que es sumamente necesario seguir las medidas como; el lavado de manos con agua y jabón, el distanciamiento social, el uso de mascarillas y sobre todo quedarse en casa.

Ayuda de brigada de médicos cubanos
Por su parte con el tema de la llegada de la brigada de médicos cubanos, Cosenza, recalcó que no hay ningún convenio con el hermano país de Cuba, los médicos cubanos estarán durante dure la pandemia, no están cobrando solo hay un deseo de servir.

A su vez reveló que los médicos solidarios apoyarán en los hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y clínicas móviles que se ubicarán en la zona norte del país.

La brigada esta integrada por 10 licenciadas especialistas en cuidados intensivos, dos médicos generales, un epidemiólogo, dos clínicos, tres licenciados en epidemiologia (técnicos) un jefe de brigada, jefe de logística.

También la conforman 43 médicos hondureños estudiantes que se homologarán con los protocolos de tratamiento que utilizamos en el país para darle el mejor servicio a los pacientes.

Aporte solidario
Por su parte, Oscar Rolando Ramos, vicepresidente de la Asociación de Amistad Honduras-Cuba, se mostró alegre con la presencia de la brigada médica con experiencia en la prevención y salvar vidas; sobre todo en este momento donde los beneficiados son hondureños.

“Estamos seguros que los médicos cubanos y los médicos hondureños van hacer un buen equipo para enfrentar esta situación sobre todo en la zona norte donde hay mayor necesidad”, dijo Ramos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto