ASTEROIDE

OM
/
21 de abril de 2020
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASTEROIDE

EN CASA

Agáchense que un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra el 29 de abril. Si les da a los chinos por saltar todos al mismo tiempo y se mueve la Tierra, pega la roca y se produce la extinción como en la época de los dinosaurios.

GUACAS

Otra zambullida de los precios de crudo. Los que tienen más bien pagan por que lo acepten. Esta es la oportunidad de estos pintorescos países acabados de llenar las guacas vacías.

BARATILLO

Y quizás con suficiente crudo asegurado a futuro a precios de baratillo, le traspasen a los usuarios los ahorros en tarifas de la luz, bien pero bien baratas.

TOPE

El imperio tiene sus reservas al tope hasta más no poder. Contrario a como están las represas de agua de la capital, que si no llueve pronto nos dejan lavándonos las manos solo con gel.

40

40 años ayer que el pueblo hondureño fue a votar para elegir una Asamblea Nacional Constituyente para redactar la Constitución vigente. Coincidencia de los 40 años y la cuarentena del coronavirus.

PICADA

Y bueno, eso solo lo pudo hacer la “corona”, el crudo llegó a lo mínimo y las bajas se vienen la otra semana a nivel mundial.

CONVIVIR

Varios dirigentes empresariales se reunieron con médicos expertos en el tema, y les cayó el 20 que no queda de otra que convivir con la “corona”, así como aceptamos el dengue.

PRUEBAS

Pero si realizan masivamente pruebas la cosa es diferente. Porque con detectar quienes están contagiados, por pruebas hechas a nivel universal, se puede aislar a los que están contagiados y los que no están, convivir con los protocolos de seguridad.

250 MIL

Así que lo que se ocupa son los kits para hacer las pruebas. Por eso preguntamos ayer, ¿si aparte de restablecer unos pesitos de ayuda que el imperio había quitado, van a mandar siquiera unos 250 mil kits donados para hacer las pruebas que se ocupan aquí en el país?

TAMIZAJES

Con unas 250 mil que donaran de allá y otras 250 mil que se consiguieran por otro lado, se podría empezar a hacer -como dicen los expertos- los tamizajes masivos.

VIRTUALES

La directiva y los jefes de bancada convocados para dar a conocer la “plataforma virtual”, donada por el PNUD para las “sesiones de los diputados virtuales”.

2 POSITIVOS

El portavoz de las FF. AA. confirmó que debido al extenso trabajo ya hay dos confirmados de COVID-19 y otros que están asintomáticos, pero que no desmayan en las labores.

TAPABOCA

Y la “poli” ya empezó a encontrar a esos “lobos” y “coyotes” y les decomisó 100 mil mascarillas que buscan vender a precios altísimos en las redes sociales y en los mercados capitalinos.

DIABÉTICOS

Los magistrados de “la tremenda” tendrán una sesión, en la que decidirán mandar a los reos a Medicina Forense y el que salga positivo de diabetes, se irá a “casita por cárcel”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto