“Congelados” los precios de 30 productos básicos

OM
/
21 de abril de 2020
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Congelados” los precios de 30 productos básicos

Los precios de 30 productos de primera necesidad quedan “congelados” hasta el 19 de mayo en atención a un decreto de “estabilización” emitido ayer por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Con esta medida el gobierno busca hacerles frente a los incrementos desmesurados que están sufriendo los consumidores en supermercados, mercados populares, mercaditos y pulperías durante los 36 días de cuarentena por coronavirus que vive el país.

La estabilización se hizo mediante el Acuerdo Ministerial 034-2020 del 19 de abril al 19 de mayo próximo, la SDE explicó que la decisión se basa en la Constitución de la República y la Ley General de la Administración Pública.

Asimismo, bajo el amparo de la Ley de Protección al Consumidor, por lo tanto, se decretó establecer precios máximos para establecimientos como; supermercados y mercados a nivel nacional.

“Congelados” los precios de 30 productos básicos

La fijación de precios abarca presentaciones en libra, litro, y cartón de huevo. El decreto puede ser prorrogado un mes más, en función a lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor.

A partir de ahora, queda facultada la Dirección de Protección al Consumidor para realizar los operativos pertinentes a fin de hacer cumplir el “congelamientos” de precios máximos en los distintos establecimientos.

De encontrarse violaciones, los infractores se expondrán a multas contenidas en la normativa que protege a los consumidores. No obstante, el acuerdo deberá salir publicado en La Gaceta para contar con la vigencia plena. (LH)

“Congelados” los precios de 30 productos básicos

Noticias Relacionadas: Embajada de EEUU entrega productos de bioseguridad a Honduras 

“Congelados” los precios de 30 productos básicos

Más de Nacionales
Lo Más Visto