El ángel de la muerte, 2020

OM
/
21 de abril de 2020
/
01:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El ángel de la  muerte, 2020

Por Francisco Zepeda Andino Cnel. ® FAH

Los cristianos alrededor del mundo hemos celebrado hace pocos días una de las fechas más importantes de nuestro calendario religioso como lo es el Domingo de Resurrección. También en el judaísmo se ha guardado la llamada Noche de Pësaj (Dejar Pasar) o Pascua Judía que en realidad es toda una semana En el LIBRO DE ÉXODO, del Antiguo Testamento, se detalla la forma cómo Moisés logró liberar al pueblo hebreo de su esclavitud en Egipto. Según el relato, Jehová, Dios, ante la negativa del faraón egipcio de dejar salir a los israelitas, sometió al pueblo egipcio a 10 plagas: 1.

El ángel de la muerte, 2020

Convirtió las aguas del Nilo en sangre; 2. Hubo una invasión de ranas; 3. Piojos; 4. Moscas; 5. Peste del ganado; 6. Úlceras; 7. Lluvia de fuego y granizo; 8. Langostas; 9. Tinieblas, y fi nalmente, 10. Muerte de los primogénitos. Se describe lo acontecido como: “La décima y última plaga fue la muerte de todos los primogénitos de Egipto. Dios ordenó a todos los hebreos marcar sus puertas con la sangre de un cordero, ya que de esa forma no entraría el ángel de la muerte en sus casas para matar a sus primogénitos. Primero, el ángel de la muerte fue al pueblo de Gosén para comenzar su misión pero no actuó gracias a la sangre del cordero puesta en los umbrales de las puertas. Continuó su avance por Egipto y como no había ninguna puerta marcada con la sangre de cordero, este mató a los primogénitos egipcios, incluyendo al hijo del faraón”.

Más de 5,000 años después que los hebreos se refugiaron en sus casas para sobrevivir al ángel de la muerte, hoy, a los humanos de todas las naciones en el mundo, se nos pide que permanezcamos en nuestras viviendas, en una de las formas probadas para sobrevivir el moderno ángel de la muerte del siglo XXl, conocido como COVID-19. Diferencia signifi cativa entre lo ocurrido hace miles de años y lo actual, es el hecho que al escoger a los primogénitos en Egipto, es lógico intuir eran niños o jóvenes en su mayoría, pero no exclusivamente. Ahora, parece que los mayores de edad son el sector más afectado pero igual, también existen jóvenes o niños que han fallecido. Un factor de propagación o de reducción comprobado es el distanciamiento o separación social, guardando una distancia física de 1 a 2 metros entre las personas. Además, el uso de mascarillas, gel o jabón, con lavado de manos constante y los otros métodos, podremos lograr una victoria sobre el COVID-19. Hondureños, como hace miles de años, quédate en casa y deja pasar el ángel de la muerte.


Noticias Relacionadas: Francia suma 531 muertes por coronavirus en un día hasta un total de 20.796

El ángel de la muerte, 2020

Más de Columnistas
Lo Más Visto