Entregan 20 mil desayunos para personal mèdico y población vulnerable

OM
/
21 de abril de 2020
/
02:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan 20 mil desayunos para personal mèdico y población vulnerable

Consumir estos productos ayudan a tener un organismo más fuerte para evitar posibles contagios de virus.

Lacthosa con sus marcas Sula y Ceteco, en alianza con Quaker, marca integrante del portafolio de PepsiCo, distribuida por Lacthosa Cereales, demuestran su compromiso con la sociedad aportando importantes donaciones en medio de la lucha contra el Covid-19.

En momentos de emergencia nacional estas marcas líderes unieron esfuerzos para beneficiar a todos los pacientes, médicos, enfermeras y personal de apoyo del Hospital del Tórax y del Hospital San Felipe, así como a las poblaciones atendidas por el Banco de Alimentos de Honduras. Las tres instituciones recibieron un total de 20,000 desayunos saludables con alimentos nutritivos recomendados para contribuir a aumentar las defensas del sistema inmunológico.

El donativo consistió en leche entera en polvo Ceteco, jugo de Naranja Sula del Árbol, Avenas instantáneas Quaker en varios sabores, harina para panqueques y sirope Aunt Jemima. El Hospital del Tórax recibió 6,500 raciones (500 bolsas), el Hospital San Felipe recibió 6,500 raciones (500 bolsas) y el Banco de Alimentos 7,000 raciones. Las donaciones en su totalidad suman 20,000 desayunos saludables.

Esta iniciativa es un gesto de solidaridad y parte de la estrategia de responsabilidad social que se enmarca bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo la nutrición su objetivo principal para contribuir a reducir la pobreza y el hambre.

Entregan 20 mil desayunos para personal mèdico y población vulnerable

“La salud de los hondureños es prioridad y ante esta emergencia es necesario que unamos esfuerzos para apoyar con acciones concretas a las autoridades del país con el fin de atender y salvaguardar la vida humana. Sabemos que unidos saldremos adelante”, expresó Miriam Kafie, representante de RSE de Lacthosa.

Adicional a los desayunos Lacthosa donó al Banco de Alimentos de Honduras 5,585 unidades de yogurt Gaymont´s que serán distribuidos en diferentes instituciones sociales que atienden a niños, jóvenes y ancianos. “Agradecemos esta valiosa donación de Lacthosa y Quaker, estos son momentos difíciles donde el apoyo es invaluable. Por nuestra parte queremos garantizar que estos productos llegarán a manos de personas de escasos recursos quienes los recibirán como una gran bendición, en nombre de ellos les decimos gracias”, expresó Vanessa Caballero, directora ejecutiva del Banco de Alimentos.

Por su parte, las autoridades del Hospital del Tórax y San Felipe agradecieron la donación que será destinada para aquellos hombres y mujeres que en estos momentos se encuentran en la primera línea de batalla. Todo este esfuerzo es parte del compromiso y apoyo a la alimentación de las familias hondureñas a través de las proteínas y nutrientes que forman parte de sus productos.

Para que la donación tenga un efecto beneficioso en la nutrición de quienes la recibirán Lacthosa ha destinado aportar productos que está comprobado contribuyen a aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico de las personas, en este caso la leche y el jugo de naranja. Consumir estos productos ayudan a tener un organismo más fuerte para evitar posibles contagios de virus. (LH)

Noticias Relacionadas: Entregan 20 mil desayunos para personal mèdico y población vulnerable

Entregan 20 mil desayunos para personal mèdico y población vulnerable

Más de Nacionales
Lo Más Visto