España reporta un leve aumento de las muertes por COVID-19

MA
/
21 de abril de 2020
/
07:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
España reporta un leve aumento de las muertes por COVID-19

MADRID (AP) — Las nuevas muertes atribuidas al coronavirus en España volvieron a subir ligeramente el martes, con 430 fallecidos que elevan a 21.282 el número total de muertos. El lunes se había registrado la cifra más baja en cuatro semanas, 399 decesos en un día.

España reportó casi 4.000 nuevos contagios, hasta un total de 204.178 casos, un aumento intradiario del 2% y en línea con la media de los últimos cuatro días, según datos del Ministerio de Sanidad.

El gobierno estudia cómo reducir una de las cuarentenas más estrictas de Europa a partir del próximo lunes, permitiendo que los niños salgan a la calle por cortos periodos de tiempo. El gobierno de centroizquierda español tenía previsto abordar el martes los detalles de la medida en la reunión semanal del gabinete.

También se esperaba que el 27 de abril comenzara un estudio de 8 semanas para hacer pruebas del virus en 30.000 hogares, lo que permitiría a las autoridades estimar el nivel de inmunización entre la población más allá de hospitales y residencias, donde se han centrado los análisis durante el pico de la pandemia.

El objetivo del control de precios es que los ciudadanos puedan acceder en condiciones “no abusivas” al material que los expertos consideran clave para evitar nuevos contagios, según una orden especial del gobierno.

Por otro lado, las autoridades locales anunciaron la cancelación de las populares Fiestas de San Fermín en Pamplona, que se sumaron a otros festivales europeos cancelados por la pandemia.

El Ayuntamiento de Pamplona, en el norte de España, indicó que este año no se celebraría el festival de nueve días, organizado cada año en julio y que incluye los famosos encierros de toros bravos.

Aunque esperada, la decisión “no deja de producirnos a todos un poso de tristeza”, indicó el alcalde de la ciudad, Enrique Maya, según un comunicado del Ayuntamiento. Maya está infectado con el virus.

Los sanfermines alcanzaron fama internacional tras aparecer en la novela “Fiesta” de Ernest Hemingway de 1926.

Más de Internacionales
Lo Más Visto