Incendio en crematorio municipal principal foco de contaminación de la capital  

RP
/
21 de abril de 2020
/
11:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incendio en crematorio municipal principal foco de contaminación de la capital  

Elementos del Cuerpo de Bomberos tratan de controlar un incendio de grandes proporciones en el crematorio municipal de Tegucigalpa, localizado al nororiente en la carretera que conduce al departamento de Olancho. 

El siniestro inicio anoche y esta noche se ha vuelto incontrolable para los apagafuegos que siguen en la zona, donde a diario llegan toneladas de basura. 

El vocero del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, dijo que “los incendios que se producen en crematorios son bastante complejos, ya que se requiere de mucha experiencia y mucha táctica para poderlos combatir”. 

Comentó que ahí son bastantes promontorios de desperdicios que existen, hay una combinación de materiales como polímeros, cartones, papel y la combinación de estos con el fuego producen el gas metano, cual es bastante volátil y tiene bastante duración con el fuego”. 

También producen una alta capa de contaminación y generan grandes cantidades de óxido de carbono y otros tipos de gases que son de carácter invernadero, por eso en la parte noroeste de Tegucigalpa se observa una fuerte capa de humo sobre la capital. 

“Para combatir estos incendios se requiere de mucha experiencia y se tiene que trabajar con maquinaria pesada como máquinas excavadoras, removiendo capa por capa de todos los promontorios de basura que se encuentra en el lugar. 

Posteriormente estas capas se enfrían con agua, para poder llegar al núcleo del incendio que es en la parte subterránea  

Al mismo tiempo, recordó un incendio en el crematorio de la Isla de Roatán, que estuvo aproximadamente 15 días para poderlo controlar. 

En ese sentido se trabaja en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Copeco, tratando de aislar la zona y poner un perímetro en la zona donde está el foco del incendio, para que las personas no sean expuestas a la emanación de gases que se están dando en el lugar. 

Triminio lamentó la cantidad de agua que se utiliza en estos siniestros, ya que se han utilizado 3,500 galones de agua para poder extinguir este incendio y se espera que en el transcurso del día se pueda tener resultados satisfactorios.

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto