Irlanda prohíbe eventos de más de 5,000 personas hasta fin de agosto

MA
/
21 de abril de 2020
/
11:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Irlanda prohíbe eventos de más de 5,000 personas hasta fin de agosto

El gobierno irlandés prohibió el martes la celebración de eventos con más de 5.000 personas hasta finales de agosto como medida contra la propagación del coronavirus, que se ha cobrado 687 vidas en Irlanda.

“Los promotores deben ser informados de que los eventos que requieran licencias superiores a 5.000 no serán considerados para el período hasta finales de agosto”, informó el ejecutivo de Dublín.

Tras haber decidido cerrar las escuelas el 12 de marzo, Irlanda ordenó el confinamiento de la población el 27 de marzo y lo después lo extendió hasta el 5 de mayo.

Sólo se permite a sus habitantes salir a trabajar, hacer la compra, asistir a citas médicas o hacer ejercicio cerca de sus casas.

También es posible salir por “razones familiares imperativas” y para realizar trabajos agrícolas. Pero todas las reuniones, públicas o privadas, están prohibidas.

Este pequeño país unos 5 millones de habitantes registra hasta el momento 687 muertes por covid-19 y parece estar reduciendo el número de nuevas infecciones pero sigue siendo preocupante el elevado número de casos en las residencias de ancianos.

Cerca del 60% de los fallecimientos se registraron en estos establecimientos, según informó el viernes el servicio de salud irlandés. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto