Jair Meza: ‘sector salud y seguridad está analizando la apertura de más comercios’

MA
/
21 de abril de 2020
/
09:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jair Meza: ‘sector salud y seguridad está analizando la apertura de más comercios’

Las autoridades de seguridad anunciaron este martes la posibilidad de aperturar nuevos establecimientos según las recomendaciones de los expertos en salud, pero esta determinación se analizará en el comité de acuerdo al comportamiento de las personas al momento de acatar las medidas de bioseguridad correspondientes.

“Sabemos que la economía del país debe reactivarse, pero tampoco podemos poner en riesgo la vida de los demás; es por ello que poco a poco hemos ido aperturando más establecimientos muestra de ello son las ferreterías, sitios que hemos constatado que mantienen las medidas de bioseguridad” manifestó el Comisionado Jair Meza, Director de Comunicación Estratégica.

Según el funcionario se debe respetar el día de circulación según el último dígito de la identidad, pasaporte o carné de residencia, la idea es evitar la aglomeración en los comercios autorizados.

Asimismo, agregó que este día a través de cadena nacional se informará a la población las nuevas medidas a tomar para los departamentos de Colón, Yoro, y Cortés.

Jair Meza: ‘sector salud y seguridad está analizando la apertura de más comercios’

Meza participó en un foro televisivo donde pudo interactuar con los televidentes, respondiendo algunas interrogantes e inquietudes.

Autorizaciones

“Queremos aclarar una vez más que las personas que circulan el día que les corresponde y son de la tercera edad, por lo que se hacen acompañar de un familiar a quien no le corresponde ese día, solo deben explicar el motivo a las autoridades” explicó Meza.

También se refirió a la autorización de los salvoconductos siendo la Policía Nacional la única institución autorizada para extenderlos.

“Pará ello hemos habilitado varios números telefónicos que están disponibles para que las personas puedan solicitar los mismos, pero deben ser pacientes porque hay una gran cantidad de solicitudes” puntualizó Meza.

De igual forma al referirse a los casos de posibles policías con COVID -19, informó que la institución aún no cuenta con casos confirmados.

Para finalizar Meza exhortó a la población a mantener la prudencia y no salir de casa si no es necesario, recordando que aún se vive una crisis sanitaria que sólo podrá combatirse con la autodisciplina de cada compatriota.

Noticias Relacionadas: Secretaría de Seguridad endurece medidas Colón, Cortés y El Progreso, Yoro

Jair Meza: ‘sector salud y seguridad está analizando la apertura de más comercios’

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto