Jamaica es el país de la Comunidad del Caribe con más casos de COVID-19

MA
/
21 de abril de 2020
/
01:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jamaica es el país de la Comunidad del Caribe con más casos de COVID-19

San Juan, 21 abr (EFE).- Un profesor retirado de la Universidad de las Indias Occidentales se convirtió en la sexta víctima mortal del COVID-19 en Jamaica, que es ya el país de la Comunidad del Caribe (Caricom) con más casos de coronavirus, con un total de 227.

Las autoridades académicas identificaron este martes al fallecido como Tara Dasgupta, profesor emérito de química inorgánica en esa institución educativa y que recibió una gran cantidad de prestigiosos premios, incluida la Orden de Distinción, con el rango de comandante, del Gobierno de Jamaica.

Al anunciar 27 nuevos casos durante las pasadas 24 horas, lo que eleva la cifra total de contagios a 227, el ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton, detalló que de estos 19 son mujeres.

La gran mayoría de estos nuevos casos son empleados de una empresa de atención telefónica en Saint Catherine, distrito del sureste de la isla.

El Ministerio de Salud dijo además que otros 136 casos están bajo investigación, de los que 120 están asociados con la empresa de Saint Catherine.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, quien también se dirigió a los medios de comunicación, señaló que todos los miembros de su gabinete han resultado negativos a COVID-19.

“Todos los miembros del gabinete y yo fuimos examinados el viernes y hemos implementado medidas en la oficina gubernamental para evitar los contagios”, subrayó.

“También tomamos un tiempo para reflexionar sobre nuestras propias circunstancias y operaciones para asegurar la continuidad del Gobierno durante el tiempo que dure la epidemia”, indicó.

El primer ministro señaló además que el aumento de casos ha hecho necesario establecer un toque de queda en toda la isla para evitar una propagación.

Holness dijo que el toque de quedará establecido desde las 18.00 horas hasta las 06.00 del día siguiente, comenzará el miércoles y se mantendrá durante dos semanas.

El primer ministro también ordenó que el horario laboral sea de las 08.00 a las 16.00 horas.

Los supermercados, farmacias y tiendas de artículos de primera necesidad abrirán de 06.00 a las 17.00, excepto los domingos cuando estarán cerrados.

Dentro de los pequeños países de la región caribeña, por detrás de Jamaica se sitúa Martinica con 163 casos y 14 muertes, mientras que Guadalupe tiene 148 positivos y 8 fallecidos.

Más de Internacionales
Lo Más Visto