¿Quién era el doctor Américo Reyes Ticas?

RP
/
21 de abril de 2020
/
10:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Quién era el doctor Américo Reyes Ticas?

El reconocido psiquiatra hondureño Jesús Américo Reyes Ticas, murió este martes 21 de abril en la ciudad de Miami, Florida, luego de permanecer interno con coronavirus, no pudo superar la enfermedad.

Reyes Ticas fue un médico especialista en psiquiatría, fundador y coordinador del posgrado en psiquiatría en la UNAH desde 1995 y catedrático del departamento de psiquiatría de la Facultad de Ciencias Médicas de esta institución desde 1977. 

Ante tan sensible perdida, su familia publicó: estimados familia y amigos, con profunda pena comunicamos que el día 21 de abril de 2020 falleció en la ciudad de Miami, Florida nuestro amado esposo, padre, abuelo y hermano, el doctor Jesús Américo Reyes Ticas.  

Estamos eternamente agradecidos por sus múltiples muestras de cariño, llamadas, mensajes y oraciones por su salud. 

En estos momentos en que tenemos dificultad de estar unidos físicamente, respetuosamente solicitamos nos dejen sus mensajes de condolencias, en especial anécdotas que nos hagan recordar su vida y la gran persona que él fue. 

Por favor utilizar este medio para expresar sus condolencias y cariño, ya que nos es difícil contestar sus llamadas y mensajes. Cuando Dios así lo permita haremos una misa para celebrar su vida en donde desde ya están todos cordialmente invitados. 

El psiquiatra hondureño Jesús Américo Reyes Ticas fue homenajeado en el 2015 por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Sus familiares han habilitado un libro virtual para cualquier mensaje de condolencia para este fin: https://www.mykeeper.com/es/profile/JesusAmericoReyesTicas/   

Acerca de Jesús Américo Reyes Ticas  

Profesor de Grado del departamento de Psiquiatría de la Facultad de Ciencias Médicas desde 1977 y profesor de Postgrado de Psiquiatría. 

Investigador en salud mental obteniendo reconocimientos como el Premio Nacional de Ciencias José Cecilio del Valle, 1979 y Premio de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) 2008 y otros otorgados por el Colegio Médico de Honduras y la Coordinación de Postgrados de Medicina de la UNAH. 

Aparece en el catálogo de investigadores de la UNAH. Participó en la publicación de 15 libros de psiquiatría y en más de 60 investigaciones científicas. Su último libro “Exploración Psiquiátrica y Marcha Diagnóstica”, que fue publicado por la Dirección de Investigación Científica de la UNAH en este año(2013). 

Su experiencia

Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, Coordinador Postgrado de Psiquiatría de la UNAH, atención de pacientes privados en Medical Center.

Sus estudios los realizó en Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de México y Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

Más de Nacionales
Lo Más Visto