Oliva no se la “cree” con facturas eléctricas

OM
/
21 de abril de 2020
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Oliva no se la “cree” con facturas eléctricas

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reveló ayer que se reunió con los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), para exigirles que en la próxima factura de energía eléctrica que les llegue a los hondureños se refleje el “bajón” del petróleo en el mercado internacional.

“Tuve la oportunidad de reunirme con la CREE y fui enfático en mi solicitud, de modo que en la próxima factura que recibamos todos, venga reflejado el bajón en el precio del petróleo. ¡Me aseguraron que así será!”, dijo inicialmente el titular del Legislativo en su cuenta de Twitter.

Oliva aseguró que los funcionarios de la CREE le informaron que ellos hacen un promedio histórico trimestral y que el precio de 20 dólares (rebaja) prácticamente se dio en la última semana, pero que ese efecto se vería reflejado en la factura de mayo.

Oliva no se la “cree” con facturas eléctricas

Por ello, estimó que se espera que además en las facturas correspondientes de los venideros meses de junio y julio, va a haber una fuerte rebaja que en relación a la actual facturación de la tarifa eléctrica la cual podría andar cerca del 25 %.

“Así que esas son las disposiciones que ellos (CREE) están trabajando y que me comunicaron”.

NO MÁS PROMEDIOS

De igual forma, sostuvo que abordaron algunos temas sobre decisiones a corto plazo que pudiera ir tomando la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en caso de que algunas personas no puedan pagar la factura, la misma la puedan ir haciendo en abonos sustanciales de manera que puedan dar el 50% del consumo para que no se les acumule.

“Además les pedí que no se promedie más la tarifa de energía, de manera que no se cobre y que se pueda hacer una medición correcta, ya que para ello, no hace falta un decreto para que mis sugerencias puedan hacerse efectivas. Porque eso lo puede hacer la ENEE con un simple correo enviado por la estatal eléctrica”, describió Oliva. (LH)

Noticias Relacionadas: Sector privado pide que no se promedie facturas de energía a abonados de Honduras

Oliva no se la “cree” con facturas eléctricas

Más de Políticas
Lo Más Visto