PNUD dará apoyo a procesos de compras durante emergencia sanitaria 

RP
/
21 de abril de 2020
/
02:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PNUD dará apoyo a procesos de compras durante emergencia sanitaria 

El representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, Richard Barathe, informó hoy que darán apoyo al gobierno de Honduras en los procesos de compras que se hagan durante la emergencia por COVID-19.

“Hemos estado en conversaciones con las autoridades nacionales y parte de la intervención es justamente apoyar con la implementación de un programa que incluya las adquisiciones que están contenidas en diversas operaciones, posiblemente con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otras con fondos nacionales”, indicó.

En ese orden, manifestó que están en la fase de concluir los convenios para determinar con mayor precisión los alcances y la modalidad de ejecución.

Reconoció que “el desafío es muy grande, estamos hablando de un mercado que está en una situación muy inusual, hay mucha presión sobre los proveedores de los materiales e insumos que se requieren a nivel global por la inmensa demanda que existe”.

Ante esto, comentó que “el PNUD lo que ofrece en ese sentido, es una infraestructura de capacidad de adquisiciones en esta materia, ya que reconoce el mercado, se tiene conocimiento de los proveedores frecuentemente que ya están certificados y hacemos pedidos generalmente por volumen”.

Añadió que “estamos apoyando prácticamente a 100 países en adquisiciones de este tipo y por su supuesto, por volumen nos permite establecer relaciones más directas con los proveedores y tener un mejor acceso a estos equipamientos, por ahí va la intención”.

Reiteró que el gobierno hondureño ha pedido a este organismo un apoyo a la conducción de estas adquisiciones lo cual se tiene que hacer en conjunto con las demás contrapartes del Estado para velar que lo que se está adquiriendo corresponda a las necesidades que hay a nivel nacional.

Finalmente, señaló que “otro de los desafíos es que aprovechamos, por así decirlo, una inmensa capacidad logística que tenemos en todos los países y nuestra oficina especializada que está en Dinamarca”.

“Porque no solo es la adquisición, velar por el cumplimiento de los estándares o cumplir con los plazos de entrega sino que dentro de esos plazos se tiene que ver todo el mecanismo de logística”, sostuvo Barathe.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto