Remueven toneladas de basura en “guerra” contra zancudos

OM
/
21 de abril de 2020
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Remueven toneladas de basura en “guerra” contra zancudos

CHOLUTECA. Cientos de toneladas de basura fueron recolectadas el fin de semana en la ciudad de Choluteca, donde 60 volquetas y cuatro cargadores en cada unidad, recogieron la basura que pobladores de barrios y colonias habían sacado a las calles durante la jornada de limpieza.

El alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, declaró que el operativo de limpieza fue coordinado con las autoridades de la Región Sanitaria de Salud, como se ha hecho en años anteriores previo a la llegada del período de invierno.

“El operativo de limpieza fue un éxito porque los pobladores de barrios y colonias de antemano sabían que el fin de semana se realizaría la actividad, por lo que recolectaron lo que consideraron basura y la colocaron en la calle al momento que pasaban las volquetas”, explicó.

Soriano manifestó que mediante el operativo de limpieza se trata de eliminar los criaderos de zancudos y otros vectores que afectan la salud de las personas y otras acciones similares se realizarán en mayo próximo.

El jefe municipal dijo que en mayo se inicia el período de invierno, por lo que en coordinación con las autoridades sanitarias determinaron realizar la jornada de limpieza, ya que “no se puede descuidar las enfermedades del dengue, zika, chikunguya, que son transmitidas por el zancudo”.

Asimismo exhortó a la población que le notifiquen a su número telefónico 3391-1491, si observan personas llegadas desde la costa norte y así coordinar con las autoridades de Salud para un cerco epidemiológico y prevenir el COVID-19. (LH)

Más de Nacionales
Lo Más Visto