39 enfermeras aisladas por CORONAVIRUS

OM
/
22 de abril de 2020
/
12:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
39 enfermeras aisladas por CORONAVIRUS

Un total de 39 enfermeras están contagiadas y aisladas en la zona norte del país, por estar con el COVID-19, confirmó ayer, Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

Mientras que otra enfermera murió la madrugada de ayer por esta terrible enfermedad COVID 19 en San Pedro Sula, explicó Orellana.
“Ante esta lamentable situación es que le seguimos solicitando al gobierno que nos provea de los insumos correspondientes, para evitar seguir siendo contagiados por el virus”, apuntó.

39 enfermeras aisladas por CORONAVIRUS

NECESITAN ASISTENCIA SICOLÓGICA

“A pesar de la falta de apoyo, nosotros seguimos adelante en el combate al COVID-19 y muchos compañeros que han sido contagiados y que ya salieron de la cuarentena se han reincorporado a las labores, por lo cual es necesario que la Secretaría de Salud les de asistencia sicológica, porque la gente queda con mucho temor de volverse a contagiar”.

El diferente de los y las enfermeras, reveló que la mayor parte de enfermeras contagiadas son del Hospital Mario Catarino Rivas, lo cual es muy preocupante porque en ese centro asistencial es donde labora la mayor parte de personal de salud en la zona norte. (EB).

Noticias Relacionadas: Unas 100 enfermeras permanecen aisladas por sospecha de COVID-19 en Honduras

39 enfermeras aisladas por CORONAVIRUS

Más de Nacionales
Lo Más Visto