Carlos Rubio: “Durante COVID-19 se necesitan personas de honorabilidad y de compromiso por Honduras”

RP
/
22 de abril de 2020
/
12:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Rubio: “Durante COVID-19 se necesitan personas de honorabilidad y de compromiso por Honduras”

El vicario de la catedral de Tegucigalpa, Carlos Rubio manifestó que en esta emergencia que atraviesa el país por el COVID-19, se deben sumar esfuerzos de personas comprometidas por Honduras, y no que busquen sus propios intereses.

Su reacción se dio luego de la separación de Gabriel Rubí como director del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), quien fue separado de su cargo por supuestas irregularidades en las compras de equipos e insumos necesarios para enfrentar esta epidemia.

En su lugar se nombró ayer mismo al excomandante del Cuerpo de bomberos de Honduras, Carlos Cordero, quien aseguró que pondrá todo su empeño para aportar positivamente en esta emergencia sanitaria.

“En esta emergencia, en esta pandemia debemos de sumar esfuerzos, sumar personas de honorabilidad y de compromiso por Honduras”, dijo.

“Yo creo que las autoridades tienen esa tarea de unificar esfuerzos con todas las instancias y con todos los ciudadanos, y hacerlo de la mejor manera”; indicó.

Mencionó que los funcionarios públicos deben reconocer que “los cargos no son eternos, son cargos temporales”.

En ese sentido expresó que “hemos visto que se han dado algunas situaciones que no abonan a esta emergencia de solución de problemas, sino que aparte de la pandemia hay otras cosas que no se deberían de dar”.

“Tiene que hacerse con la mayor transparencia, con el mayor compromiso, no estoy juzgando a nadie, pero es un mensaje para todos los funcionarios de que tiene que haber un compromiso de unificar esfuerzos, unificar transparencia, unificar las instituciones para trabajar en este tema”, reiteró.

Transparencia

El religioso recomendó que este es un buen momento para que los funcionarios públicos empiecen, si no lo han hecho, a hacer las cosas con transparencia.

“Lo fundamental del Estado y del Gobierno es la transparencia, todo lo que venga a ayudar a la transparencia es bueno”, aseguró.

“Debemos delegar la responsabilidad de lo que  le corresponde al Gobierno y al Estado, está bien la cooperación, pero no todo debemos dejarlo en manos de otras personas”, indicó.

“La responsabilidad es de los hondureños, pero si no hay esa confianza hay que recurrir a otras personas”, concluyó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto