CN pide informe sobre fondos para COVID-19

OM
/
22 de abril de 2020
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN pide informe sobre fondos para COVID-19

Mauricio Oliva.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, solicitó ayer al Poder Ejecutivo un informe sobre la manera como se han aprovechado los recursos que el Legislativo les autorizó utilizar en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En su cuenta de Twitter, el titular del Legislativo posteó un mensaje en el que explica que “se ha solicitado a los funcionarios encargados de las compras de emergencia del Poder Ejecutivo, un informe de la manera como se han aprovechado esos recursos que el CN les autorizó utilizar y un plan de compras a futuro, como forma de rendición de cuentas frente al pueblo”.

Tras participar en la “reunión virtual” con los jefes de bancadas, Oliva agradeció la buena disposición del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por donar la plataforma para que los diputados puedan sesionar de “manera virtual”.

“Ellos (PNUD) han facilitado la plataforma de manera gratuita y la misma tiene los requisitos necesarios para llevar la sesión del pleno de manera adecuada”, indica.

El presidente del CN agrega que “…esperamos que para el próximo viernes ya se tengan la mayor cantidad de dictámenes para ser discutidos en el pleno”.

En ese sentido, Oliva anunció que el pleno de diputados que integran el Poder Legislativo sesionará de manera virtual el próximo viernes 24 de abril, a las 10:00 de la mañana.
La sesión virtual del pleno de la Cámara Legislativa, convocada para el próximo viernes, se llevará a cabo de esa manera por primera vez en la historia legislativa del país. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto