Cultura “fitness” contagia a hondureñas en la cuarentena

OM
/
22 de abril de 2020
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cultura “fitness” contagia a hondureñas en la cuarentena

Diariamente, miles de hondureñas se comprometen con la cultura “fitness”.

La crisis del coronavirus (COVID-19), que ha paralizado la vida cotidiana de miles de personas en todo el mundo, ha obligado a todos a ser creativos para mantener el mejor ánimo posible ante esta inédita situación, que ha orillado a países como Honduras a decretar toques de queda permanentes con la finalidad de frenar el índice de contagios.

La cuarentena es desesperante para una gran mayoría, a la cual los días se les pasan lentamente, pero hay un grupo de jóvenes mujeres que ha encontrado la manera de entretenerse mediante el ejercicio y, a la vez, perfilarse como ejemplo para miles de hondureñas que les han seguido sus pasos.

Utilizando herramientas caseras como sillas, palos de escoba, tambos de agua y hasta libras de frijoles y arroz, las cuales les sirven como reemplazo de pesas, estas dinámicas catrachas se han vuelto virales en redes sociales con sus rutinas para quemar grasa, oxigenar la mente, tonificar el cuerpo y así evitar caer en estrés.

“Rutina en casa y como estamos en verano sacamos los bikinis y mi amiga @stephkfit y yo decidimos hacerles este video; vamos a disfrutar de este sol, sin olvidar entrenar. Para esta rutina utilizamos bandas y pesas, si no tienen pueden utilizar botes o cosas pesadas. ¡No hay excusas!”, escribió la esbelta @carolinavaquedano en su cuenta oficial de Instagram, donde su publicación alcanzó los 45,787 “views” (vistas).

Mediante redes sociales, estas esbeltas chicas comparten sus rutinas de ejercicios.

Cultura “fitness” contagia a hondureñas en la cuarentena

BELLEZA Y DISCIPLINA

El término “fitness” hace referencia a una actividad motriz regular, planificada y ejecutada con el firme propósito de conseguir o mantener un cuerpo en condiciones óptimas, tanto estéticas como de salud.

La filosofía principal de esta tendencia admite el desarrollo de variadas actividades deportivas, en perfecta combinación equilibrada y con una alimentación balanceada, que puede mejorar el estado general de bienestar tanto en niños como en adultos.

El deporte y la cultura fitness vienen pisando fuerte y se han asentado en nuestra cotidianeidad. Su evolución en la sociedad actual se ha visto acelerada debido al efecto tan favorable que ha tenido, por su gran aceptación en personas sedentarias o en la población que lucha por tener una vida más saludable, sobre todo dadas las condiciones actuales en las que no se puede andar con libertad en las calles.

Por tal razón, estas estilizadas jóvenes se han convertido en inspiración para otras compatriotas, que han dejado el control del televisor y han empezado a esculpir sus cuerpos consiguiendo casi de inmediato nuevos bríos para afrontar la cuarentena, la cual, según los informes de la Secretaría de Salud, podría extenderse por varios meses.

“En este mundo -fitness- sobrevive el que es más disciplinado, aquel que aprende el verdadero significado de estar saludable, que es consciente del bienestar que trae a tu salud en general, física pero más mental…”, explica Sthepanie, quien además de ser una orgullosa madre, también es entrenadora de “fitness” y experta en nutrición deportiva.

Sus “videos live” en Instagram pueden alcanzar más de 50,000 visitas.

Agrega que “… no tienes que llegar a niveles “PRO”, tienes nada más que complacerte a ti mismo, de sentirte pleno, no de buscar verte como otros sino como una mejor versión de tu yo antiguo”.
@stephkfit, como aparece registrada su cuenta oficial en Instagram, cuenta con más de 43,800 seguidores que diariamente están pendientes de sus rutinas. (JC)

Cultura “fitness” contagia a hondureñas en la cuarentena

INSPIRACIÓN
ESTRELLAS DEL INSTAGRAM
Así como las protagonistas de esta historia están inspirando a miles de mujeres y hombres del país, ellas se vieron influenciadas por otras damas que han roto los esquemas y se han convertido en todas unas estrellas de Instagram gracias al “fitness”.

Entre ellas se destaca Jen Selter, quien se sitúa en el puesto número uno del ranquin de las mejores influencers fitness en el mundo. Su cuenta (@jenselter) cuenta con 12.8 millones de seguidores.

En segundo lugar, Ana Cheri, acumula en su cuenta de Instagram (@anacheri) 12.4 millones de seguidores. Ana es una modelo estadounidense, así como actriz e influencer del mundo del fitness.

Kayla Itsines es otra de las influencers del fitness a tomar como referencia puesto que tiene 12.1 mm seguidores en Instagram (@kayla_itsines).

Noticias Relacionadas: “Entre bastidores: Mujeres defensoras de la vida” muestra inaugurada en el Centro Cultural de España

Cultura “fitness” contagia a hondureñas en la cuarentena

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto