Desarticulan banda delictiva “Chepe Rodas” en Copán

RP
/
22 de abril de 2020
/
11:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desarticulan banda delictiva “Chepe Rodas” en Copán

Desarticulan banda delictiva “Chepe Rodas” en Copán

La Policía Nacional arrestó este miércoles a tres supuestos integrantes de la banda delictiva “Chepe Rodas”, a la cual se le investiga por varios ilícitos, en Santa Rita, Copán.

La importante acción policial fue llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Fuerza de Tarea Maya Chortis con sede en la UDEP #4, en la aldea Petapia del municipio de Santa Rita.

A los ahora detenidos, se les sigue diligencias por su supuesta participación en delitos de asesinato, robo de ganado mayor, robo a carros repartidores y personas entre otros ilícitos.

Desarticulan banda delictiva “Chepe Rodas” en Copán

Uno de los detenidos responde al nombre de Esvin Otoniel Rodríguez Martínez (28), alias “El Colocho”, es considero el cabecilla de la organización delictiva.

Se verificó en sus antecedentes policiales y tiene una orden de captura pendiente por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio Fredy Rufino Membreño Flores, girada en fecha dos de septiembre del año 2019, por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán.

Mientras que un segundo detenido responde al nombre de Wilman Leonel Pontaza García (33) originario y residente en la aldea Plan de la Brea del municipio de Santa Rita y Eduar Donildo Erazo (27), originario y residente en la aldea Tierra Fría del municipio de Santa Rita.

A todos ellos se les prepara expediente investigativo por la comisión del delito flagrante de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Al momento de su detención se le decomisó tres armas de fuego con su respectivo cargador conteniendo

En ese sentido, la DPI los pondrá a disposición de las autoridades de esa localidad para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

Noticias Relacionadas: Detenidos miembros de banda de sicariato

Desarticulan banda delictiva “Chepe Rodas” en Copán

Más de Sucesos
Lo Más Visto