El BCIE aprueba un crédito por 200 millones de dólares al Banco Central de Honduras

MA
/
22 de abril de 2020
/
07:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El BCIE aprueba un crédito por 200 millones de dólares al Banco Central de Honduras

BCIE prestaría para la ampliación del Corredor Turístico y carretera hacia Danlí

Tegucigalpa, abr (EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó este martes una línea de contingencia de crédito por 200 millones de dólares para fortalecer la posición y capacidad de gestión de liquidez del Banco Central de Honduras en el marco de la crisis por el coronavirus.

La línea de crédito es un “instrumento de carácter revolvente”, cuyo principal objetivo es “fortalecer la posición y capacidad de gestión de liquidez” del Banco Central de Honduras en el contexto de la crisis de la enfermedad, indicó la institución regional en un comunicado.

Los recursos serán utilizados para fortalecer el nivel de reservas internacionales, para asegurar el mantenimiento de valor de la moneda nacional, el buen funcionamiento del sistema de pagos y la estabilidad del sistema financiero hondureño, añadió.

“Somos el Banco de Centroamérica creado por los centroamericanos para atender el desarrollo de la región”, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

El BCIE aprueba un crédito por 200 millones de dólares al Banco Central de Honduras

Durante la emergencia sanitaria, el Banco ha brindado “fondos de cooperación no reembolsable, donado insumos de salud y puesto a disposición recursos financieros mediante un Programa de apoyo y emergencia, para nuestros miembros beneficiarios”.

La línea de crédito se enmarca en el plan de acción del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica recientemente aprobado por el BCIE.

Este programa, según el organismo, que tiene su sede en Tegucigalpa, incluye el componente de crédito para apoyar la gestión de liquidez de los Bancos Centrales con un monto de hasta 1.000 millones de dólares y se podrá otorgar a cada país miembro fundador y regional no fundador.

La institución regional destacó que la suscripción de dicho instrumento complementa las acciones de política monetaria que el directorio del Banco Central de Honduras ha tomado para procurar la estabilidad macroeconómica en el marco de la crisis del COVID-19.

La propagación del COVID-19 avanza por Centroamérica, donde se reportan 6.513 casos positivos y 209 muertos, de acuerdo a cifras oficiales.

El BCIE entregó a inicios de abril 182.000 kits para diagnosticar el COVID-19 en los países de la región. Las pruebas fueron compradas a Corea del Sur, un socio extrarregional del banco.

Noticias Relacionadas: BCIE aprueba crédito para el Banco Central por $200 millones

El BCIE aprueba un crédito por 200 millones de dólares al Banco Central de Honduras

Más de Económicas
Lo Más Visto