Fundación Terra dona 42 mil libras en alimentos

OM
/
22 de abril de 2020
/
12:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundación Terra dona 42 mil libras en alimentos

Solo la alcaldía de Choluteca recibió 205 quintales de granos básico y 2,270 libras de manteca.

CHOLUTECA. Más de 200 quintales de granos básicos (arroz, maíz y frijoles), donó la Fundación Terra a la alcaldía de Choluteca, como también 2,270 libras de manteca, víveres para ser entregados a familias vulnerables del municipio.

El alcalde, Quintín Soriano, agradeció a la Fundación por el apoyo, no desde ahora, sino que siempre en momentos difíciles y el donativo en su mayoría será enviado a los pobladores del área rural.

La Fundación donó 114 quintales de maíz, 57 de frijoles, 34 de arroz, para un total de 205 quintales en granos básicos y 2,270 libras de manteca, detalló.

Soriano manifestó que el donativo de la Fundación Terra será entregado a familias de las comunidades rurales de Las Chilcas, Sacatustal, San Ramón Arriba, Guapinol, Río Arriba, Caracol, Carrizal y Las Lajitas, mediante distribución de los Delegados de la Palabra de Dios de la Iglesia Católica.

El jefe municipal dijo que varias empresas han dado su apoyo en esta crisis sanitaria, como algunos bancos, sin embargo, hizo un reclamo enérgico a algunos entes financieros que no han aportado, pero que reciben un usufructo por el envío de remesas que la población va a reclamar a sus oficinas.

Por su parte, la ejecutiva de Fundación Terra, Paola Vindel, manifestó que el apoyo para cuatro alcaldías del departamento de sureño de Choluteca fue de 42 mil 640 libras de alimentos y les doten a sus pobladores.

Vindel indicó que los municipios favorecidos con el apoyo son: Choluteca, San Marcos de Colón, Apacilagua y El Corpus, cuyos alcaldes determinarán los lugares dónde entregarán las raciones de alimentos. En fecha reciente la Fundación Terra también entregó 90 mil libras de alimentos en otros lugares del departamento de Choluteca. (LEN)

Más de Nacionales
Lo Más Visto