Greta Thunberg: líderes deben actuar unidos ante las crisis

MA
/
22 de abril de 2020
/
11:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Greta Thunberg: líderes deben actuar unidos ante las crisis

ESTOCOLMO (AP) — La joven ecologista Greta Thunberg pidió el miércoles a los líderes mundiales actuar en conjunto, basados en los consejos de los científicos, al lidiar con crisis grandes, desde el COVID-19 hasta el calentamiento global.

La crisis climática “pudiera no ser tan inmediata como la crisis del coronavirus, pero tenemos que enfrentarla ahora, de lo contrario pudiera ser irreversible”, dijo Thunberg desde Estocolmo en un evento por el Día de la Tierra.

La adolescente sueca presionó a los gobierno en el mundo para que “dejen a un lado sus diferencias… salgan a lo desconocido y tomen decisiones que pudieran no tener mucho sentido en el momento, pero a la larga pudieran ser necesarias”.

“Es aún más importante que escuchemos a la ciencia, a los expertos. Eso se aplica a todas las crisis, ya sea la del coronavirus o la del clima”, dijo.

La activista conversó vía internet con Johan Rockstrom, codirector del Instituto Postdam para Estudios del Impacto Climático, de Alemania, en un evento en vivo organizado por el Museo del Premio Nobel en Estocolmo.

“Emergeremos de esto, pero no vamos a regresar al viejo mundo”, dijo el profesor sueco.

Thunberg dijo que la crisis del clima “no va a amainar incluso en tiempos como estos” y que la reciente baja en la contaminación relacionada con las amplias medidas de encierro en el mundo para lidiar con la pandemia no debe hacernos “optimistas”.

Muchas de las mayores ciudades del mundo han registrado reducciones considerables del smog, con las concentraciones de partículas en suspensión potencialmente letales declinando hasta 60% respecto al año previo.

La mejora en la calidad del aire es especialmente notable en India, que ha tenido la mayor cantidad de muertes por contaminación en el mundo con más de 2 millones al año, de acuerdo con un reporte en diciembre del 2019 por el grupo Global Alliance on Health and Pollution.

 

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto