Humo tóxico emana incontrolable incendio en el relleno sanitario

OM
/
22 de abril de 2020
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Humo tóxico emana incontrolable incendio en el relleno sanitario

De acuerdo a los que participan tratando de apagar el incendio, este se ha vuelto incontrolable.

Un incendio de grandes proporciones desatado en el relleno sanitario de la capital está ocasionando una enorme contaminación de la ciudad.

El pavoroso incendio comenzó el lunes a eso de las 5:00 de la tarde, el que ya se extendió al bosque colindante con el botadero de desechos.

Varios bomberos y militares trabajan para tratar de sofocar las llamas y así evitar las inmensas capas de humo contaminado.
Hay que destacar que en el relleno sanitario no había pepenadores o recicladores, porque desde que comenzó la Alerta Roja por el COVID-19, las autoridades los desalojaron para su seguridad.

RESIDUOS HOSPITALARIOS

Lo que más está afectando a los capitalinos es el humo proveniente de los residuos que allí se queman, donde hay material contaminante, proveniente de los centros hospitalarios, de fábricas, talleres, entre otros lugares.

El relleno sanitario está ubicado en la salida al departamento de Olancho, donde en los alrededores hay varias colonias donde habitan muchos niños y personas de la tercera edad, los que son más vulnerables a ser contaminados.

Las capas de humo son tóxicas, dijo el vocero de los Bomberos, Óscar Triminio, quien abundó que desde varios kilómetros se observa y eso está contaminando más el espacio capitalino, más de lo que ya. (EB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto